ÚLTIMA HORA

Rivero no tolerará ´atropellos´ a los canarios

El presidente del gobierno canario responde a las críticas que el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores, Temir Porras, ha colocado en twitter

 19:18  

EFE El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo este viernes que respeta la soberanía de Venezuela pero destacó que no tolerará "atropellos" a los intereses de los canarios afincados en el país caribeño.

Rivero hizo estas declaraciones a los periodistas al termino de un desayuno con empresarios y en respuesta a las críticas que el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores, Temir Porras, ha colocado en su cuenta de twitter.

El viceministro venezolano ha afirmado en dicha cuenta que la visita del presidente canario a Venezuela del pasado enero sería "la última" por unas declaraciones de Rivero en las que dijo que "el Gobierno de España no ha estado a la altura" a la hora de defender los intereses de los españoles en Venezuela.

Rivero dijo entonces que "la política exterior (española) ha hecho aguas" y España "ha perdido el respeto en el exterior", al plantear que de 117 casos de canarios afectados por invasiones o expropiaciones en Venezuela sólo se han resuelto 10.

El presidente canario aseguró hoy que no cree que las declaraciones del viceministro "vayan más allá de un comentario en twitter" y aseguró que volverá a Venezuela.

Enlaces recomendados: Premios Cine