Rivero garantiza el pacto hasta el final de la legislatura

El jefe del Ejecutivo canario destaca que "el plato de lentejas por el que se vende CC está aderezado por un montón de cosas muy positivas para las Islas"

27.07.2010 | 14:50
Paulino Rivero
Paulino Rivero

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, garantizó ayer que el pacto de Gobierno en Canarias durará "hasta el último segundo de la legislatura" porque "los ciudadanos demandan tranquilidad, trabajo y estabilidad". Añadió que "Canarias la ha tenido, la tiene y la va a tener hasta el final de legislatura. Que nadie le dé más vueltas porque voy a mantener el gobierno hasta el final de la legislatura, porque funciona razonablemente bien", sentenció.

El presidente del Ejecutivo autónomo, en una entrevista concedida a Canarias Radio La Autonómica, matizó además sus declaraciones sobre su compromiso por mantener los servicios sociales frente "a las pretensiones de la derechona".

Rivero apuntó que "hay un movimiento que habla de menos estado y más peso de la sociedad". "Si eso se interpreta como una mayor participación de la sociedad con instrumentos como la Ley de Participación Ciudadana que tenemos en Canarias, pues bien", matizó. "Pero si se avanza en menos estado y en una jungla donde solo salgan adelante los más fuertes, entonces estaremos ante una sociedad más desequilibrada donde pagan las consecuencias de la crisis los que menos tienen", dijo. Sobre este asunto, puntualizó que "no se puede confundir autoridad con el menoscabo de los servicios esenciales".

El presidente regional mantuvo su discurso de que a pesar de los recortes presupuestarios, que también afectarán a consejerías como las de Educación y Sanidad, se mantendrá el servicio. "Se puede ajustar el gasto sin menoscabo de que se garantice el servicio de calidad, de una buena educación para nuestros chicos y chicas, y se puede ajustar el gasto sanitario sin que eso signifique que pierda calidad la sanidad", aseguró.

Respecto a la posición de los diputados nacionales de CC y su apoyo a las medidas económicas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Rivero indicó que utilizando esa posición estratégica estamos logrando beneficios para toda Canarias, también para los votantes del PP en Canarias.

"Cristóbal Montoro (del PP) dijo que nos vendíamos por un plato de lentejas, pero ese plato de lentejas está aderezado por un montón de cosas muy positivas para Canarias, como que seamos la única Comunidad Autónoma donde no se recorta el gasto público", precisó.
"Estamos hablando de infraestructuras adjudicadas y en marcha que ahora se paralizan en toda España, menos en Canarias. Eso quiere decir que no tendremos que parar el anillo insular de Tenerife o la carretera de la Aldea. Esto supone una inversión de 180 millones de euros al año en carreteras, una inversión que se mantendrá hasta el año 2014", destacó. Rivero pidió "un mayor compromiso" por parte empresarial dentro de las medidas de ajuste lanzadas para aumentar el empleo en las islas. En este sentido, añadió que "las cosas con el turismo empiezan a tener un aire esperanzador comparando los datos de junio con los del año pasado".

Rivero señaló que las relaciones con el PSOE ahora son "de respeto, pues que uno esté en la oposición no quiere decir que se esté permanentemente en la insidia y el insulto". "En Canarias se han normalizado las cosas", aseveró.

Canarias

Dávila a Morales: "es irresponsable" alentar el bloqueo de los presupuestos

Dávila a Morales: "es irresponsable" alentar el bloqueo de los presupuestos

La consejera dice que el presidente grancanario denuncia unos desequilibrios que no existen

El PP critica al presidente de Gran Canaria por dar un millón al gofio para el Sahara

Jaber: "Con esta partida se cubrirían las necesidades de miles de familias que ni pueden dar de...

Comienza la demolición del antiguo hospital, que costará 375.000 euros

Las obras son el primer paso para la construcción del nuevo centro sociosanitario. La inversión en...

Ovación del PP en Madrid a CC frente a las tensiones con Antona

Ovación del PP en Madrid a CC frente a las tensiones con Antona

Coalición escenifica enla capital del país su alianza con Rajoy también en el cupo vasco

Más de 3.000 degustaciones y 2.000 asistentes, balance del primer Festival de Sabores

El I Festival de Sabores de La Palma dejó tras de sí un inmejorable sabor de boca....

Enlaces recomendados: Premios Cine