Manifestación

Docentes no universitarios reivindican la homologación salarial en Tenerife

05.06.2008 | 14:18

Unos mil docentes no universitarios, según fuentes de la Policía Nacional, se han manifestado esta mañana por las calles de Santa Cruz de Tenerife para reivindicar la homologación salarial con el resto de funcionarios de Canarias y una mejora de la calidad de la Educación en las Islas, al tiempo que han exigido "un cambio de interlocutores" en el conflicto actual.

El miembro del Comité de huelga y secretario general de FETE-UGT, Manuel Rodríguez, explicó a Europa Press que "el Gobierno de Canarias sigue empecinado en su negativa y no quiere hablar de homologación". "A pesar de ello, profesores, padres, madres y alumnos seguimos reivindicando que este conflicto se acabe", zanjó.

Rodríguez insistió en que los sindicatos "están en disposición" de sentarse a negociar para hablar de homologación y calidad educativa, "pero los que no quieren hablar son ellos --en alusión a Educación--". El miembro del Comité añadió que "el Gobierno de Canarias tiene que reconocer que hay una Ley vigente, que no está derogada y que hay cumplirla". "No pasa nada por reconocerlo", apostilló.

"Los docentes sí han cumplido los compromisos que adquirieron en su día, las llamadas contrapartidas. Por ello, la Consejería tiene que sentarse a hablar y dejar de hacer imposiciones", subrayó Rodríguez y añadió que "la Consejería de Educación sigue con su guerra de cifras para dar a entender que el conflicto se está enfriando, que la gente no se moviliza, que no va a la huelga; es su estrategia para desmovilizar y trasmitir a la sociedad que tienen razón".

El portavoz de FETE-UGT expuso que cree que "el conflicto será largo" y que "no se va a resolver hasta que no haya otros interlocutores". "Nos han echado un pulso, nos han vendido que el Consejo Consultivo dice que no tenemos razón, han propuesto alargar el curso, hablan de la mala situación económica y así no vamos a ningún sitio", reconoció.

Ante esta situación, Rodríguez se mostró confiado en "poder alcanzar un acuerdo", pero recalcó que la Consejería tendrá que convocar al Comité de huelga nuevamente, pero para una reunión "con contenidos".

Enlaces recomendados: Premios Cine