Administración de Justicia

El PSOE critica la inestabilidad de las plazas de Justicia en Canarias

02.06.2008 | 17:21

El diputado del grupo parlamentario socialista, Santiago Pérez, ha criticado esta mañana a Ruano (CC) la inestabilidad en la cobertura de las plazas en la Administración de Justicia en Canarias, en relación a la reciente dimisión de la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Rosa Rubio.

"En los últimos se ha hecho público el informe anual del Diputado del Común donde algunos grupos han mostrado interés en la problemática en Justicia en el archipiélago y, algún representante de esta comunidad autónoma en las Cortes Generales, ha presentado iniciativas sobre dicha inestabilidad en la cobertura de las plazas en la Administración de Justicia y, recientemente, la inestabilidad está en la propia Consejería de Justicia con la propia dimisión de Rosa Rubio", recalcó Pérez.

"Usted señor Pérez ha hecho una introducción singular previa a mi intervención y ratificó que el sistema de justicia en España es muy complejo cuando intervienen distintas organizaciones del Ministerio de Justicia y, en ese modelo complicado, en Canarias los funcionarios dependen de la Consejería de Justicia, pero sobre este asunto estoy abierto a que se debata en profundidad", reiteró Ruano.

A continuación, Ruano destacó que Rosa Rubio le manifestó su deseo de dimisión al no poder formar equipo con la titular de la viceconsejería de Justicia y Seguridad, Carolina Déniz. "No era una situación súbita, sino que llevaba tiempo sucediendo estas discrepancias y le agradecí su sinceridad, dándole su apoyo a su petición de continuar su carrera profesional, que es la carrera fiscal, siendo magistrada de profesión", sostuvo Ruano.

Por su parte, Pérez mostró que ante la respuesta simple del consejero de Justicia sobre la dimisión de Rosa Rubio hubiera sido mejor una solicitud de pregunta parlamentaria, en lugar de una comparecencia.

"Si la causa de la dimisión es la dificultad para formar equipo, a veces la carencia de entendimiento personal tiene relación con la falta de cumplimientos de objetivos prioritarios y, por tanto, este es un asunto "intramuros" del Gobierno canario y considero que tiene sumo interés para todos porque se trata de una directora general de un área de especial sensibilidad", concluyó el portavoz socialista.

Enlaces recomendados: Premios Cine