Inseguridad

CC denuncia el aumento de delitos en diversas zonas de El Rosario

02.06.2008 | 12:36

Los nacionalistas, a través de un comunicado, "se hacen eco de la sensación de abandono que tienen muchos vecinos y vecinas de El Rosario".

Arregui afirmó que "reconoce el excelente trabajo que hace la policía local y la Guardia Civil, pero ha de denunciar que el grupo de gobierno no ha tomado iniciativas en materia de seguridad desde hace años".

De este modo, CC muestra su "preocupación por la inactividad del grupo de gobierno pues son muchos los casos en que los vecinos tienen la percepción de encontrarse desasistidos por parte de la autoridad local a la hora de denunciar en dependencias municipales hechos delictivos tanto personales como en sus bienes".

"Una muestra palmaria de esta pasividad es la situación que se vive en el Polígono Industrial de La Campana. Recientemente los empresarios del polígono han denunciado la pasividad del ayuntamiento ante los numerosos robos que han sufrido", exponen los nacionalistas que entienden que "es una irresponsabilidad que el alcalde, Macario Benítez (PSOE) afirme que carece de competencias en La Campana".

En este sentido, Arregui señaló que "el grupo de gobierno olvida que el polígono industrial está dentro del municipio". "Macario Benítez hace una preocupante muestra de dejación al inhibirse de la seguridad de una zona tan importante del municipio. "Coalición Canaria, presentará una moción en el próximo pleno para exigir un conjunto de mejoras en el ámbito de la seguridad del municipio. La más importante será el aumento de la plantilla de agentes locales", apuntó.

Para Arregui "la plantilla de policía local es un ejemplo de profesionalidad y saber hacer, no obstante es el incremento de sólo 2 agentes es claramente insuficiente. Exigiremos una plantilla suficiente". Los nacionalistas entienden que hace falta hacer un importante esfuerzo en materia de seguridad. Arregui informa que "lleva mucho tiempo denunciando las deficiencias en materia de seguridad en el municipio, nos preocupa especialmente la pasividad ante las demandas de los vecinos y vecinas de la zona de Costa de Tabaiba, Radazul y Costanera".

A PEOR.

A su vez el concejal rosariero explicó que "la situación ha empeorado pues la sensación de inseguridad se ha extendido al casco de La Esperanza y al Polígono industrial". Por ello los nacionalistas subrayó que "ha de tomar iniciativas ante la alarmante parálisis en la que está sumido el equipo de gobierno municipal". Arregui esperó que "el alcalde deje de trabajar a remolque de las iniciativas que toma la oposición". De hecho, ya en la anterior legislatura IR-Verdes presentó varias mociones en este sentido y fueron rechazadas por el grupo de gobierno.

Por último, los nacionalistas rosarieros "piden al grupo de gobierno que reflexione, pues esta moción, de aprobarse, va a suponer una evidente mejora en la seguridad del municipio". "Además se deben tomar más iniciativas pues no hay que olvidar que el ayuntamiento ha de ser proactivo y se tiene que mejorar la atención a los ciudadanos que vienen a las dependencias municipales para denunciar que han sido víctimas de delitos", señaló.

Enlaces recomendados: Premios Cine