Remodelación

Los barrios de Hermigua afectados por el incendio comienzan a pintar sus fachadas

02.06.2008 | 16:34

Han empezado hoy a trabajar los operarios contratados por el Cabildo para acondicionar y pintar todas las fachadas de los barrios de Hermigua afectados por el incendio.

Así se informó en una nota en la que el presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo, quien destacó que el objetivo de la medida es contrarrestar los efectos del fuego y devolver la belleza a estos lugares.

Curbelo precisó que los operarios han empezado a trabajar en la zona de Iboalfaro y continuarán por Piedra Romana y El Tabaibal; explicó que estos trabajadores se suman a los que ya realizan trabajos de limpieza de cañaverales en los cauces del barranco y también a los que prácticamente desde los primeros días después de controlado el incendio realizan tareas de retirada de materiales quemados y acondicionamiento de los lugares próximos a las viviendas.

"En total - resumió -, son más de 90 las personas que trabajan en el municipio de Hermigua contratadas por el Cabildo con el fin de paliar en la medida de lo posible los daños sufridos a finales del pasado mes de abril, y también prevenir posibles sucesos, pues la limpieza de los cañaverales es una labor de prevención fundamental".

"Esta necesaria e importantísima iniciativa nos ha llevado a ampliar el Plan Insular de Empleo del Cabildo, con la contratación de cinco cuadrillas compuestas por cinco pintores especialistas cada una, además de una cuadrilla de cinco albañiles", comenta Curbelo, antes de recordar que el Plan de Empleo Insular está financiado con fondos propios del Cabildo; requiere un presupuesto de más de 3,2 millones de euros, y permite mejorar la situación a más de 350 desocupados.

Las obras en los barrios de se mantendrán todo el tiempo que sea necesario, aunque se calcula que como mínimo durarán entre 4 y 5 meses, un periodo en el que el presidente de la Institución insular se comprometió a dar respuesta a todas las necesidades que planteen los vecinos.

Enlaces recomendados: Premios Cine