PDF
Resolución de conflictos

Proyecto Hombre selecciona un programa de prevención de drogodependencias de la Consejería canaria de Sanidad

 14:24  

La asociación Proyecto Hombre selecciona, en sus X Jornadas sobre 'Menores, mediación y Drogas: Gestión de conflictos en prevención' celebradas en Madrid, el programa financiado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ¡Que quede entre amigos! Líderes entre iguales educando en salud', según informó la Administración regional en un comunicado.

EUROPA PRESS La financiación de este programa canario de prevención de drogodependencias se llevó a cabo "a través de la convocatoria de ayudas anuales que ofrece la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (Funcapid) y gracias a la cual el Ayuntamiento de La Laguna" desarrolló este programa desde el curso escolar 2004-2005.

En esta iniciativa se incluyeron "acciones de sensibilización y motivación", explicó este comunicado "generando grupos estables de trabajo que diseñan sus propios proyectos preventivos y los ponen en práctica en su entorno".

De esta manera, el programa QQEA participará en una mesa sobre "experiencias en mediación intercultural y escolar", exponiendo sus objetivos, contenidos y resultados junto con otros dos proyectos que se llevan a cabo en las comunidades de Madrid y Barcelona.

En esta décima edición se pretende "abordar un recurso en la resolución de conflictos que ya está funcionando en muchos ámbitos, tanto públicos como privados, en lo que se denomina ya 'cultura de mediación'".

Asimismo, la aplicación de esta herramienta se lleva a cabo en la convivencia escolar, las relaciones familiares, la educación intercultural y la prevención de las drogodependencias.

En la organización, con la asociación Proyecto Hombre, colaboran la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Educación y Ciencia y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), y están dirigidas a profesionales que trabajan con menores, pedagogos, psicólogos educadores sociales y de calle, profesores, psiquiatras, psicopedagogos y terapeutas, entre otros profesionales.

Enlaces recomendados: Premios Cine