PDF
La Palma

El 94 por ciento de los turistas repetiría su visita a la Isla

El porcentaje se incrementa cuando se refiere a los visitantes nacionales

 

OMAR G. GARCÍA (IDEAPRESS) | SANTA CRUZ DE LA PALMA El 94 por ciento de los turistas que visitan La Palma repetiría la experiencia, un porcentaje que en el caso del mercado nacional se incrementa, alcanzando el 99 por ciento. Así lo revela un estudio realizado por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, que analiza el grado de satisfacción de los visitantes que escogen la Isla como destino turístico a través de una minuciosa encuesta realizada a un total de 2.625 visitantes y en distintos puntos de la geografía palmera, tales como Puerto de Naos y Tazacorte, la playa de Los Cancajos, el aeropuerto y Santa Cruz de La Palma.
La puntuación que alcanza la Isla, en una valoración que va desde el 1 al 5, se sitúa en un notable, con un 3,8 de media, un resultado que ha sorprendido gratamente a la directiva del CIT. Según ésta, se esperaba que la nota fuese más baja, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchas cuestiones en las que mejorar, como, por ejemplo, la oferta de ocio". Resulta llamativo que las ferias apenas aportan un tres por ciento de turistas al total de las visitas que recibe la Isla, un dato negativo que el CIT matiza aseverando que "es preciso tener en cuenta el contacto con los touroperadores y agentes de viaje que se llevan a cabo en ferias y que no se reflejan en el estudio, por lo que no se debe pensar que no tiene sentido asistir a estos encuentros, sino filtrar cuáles son los más beneficiosos y qué trabajo se realiza en ellos".
La muestra, realizada en un 76,2 por ciento a turistas germanos -mientras que los porcentajes restantes, un 6,3 por ciento, un 8,9 y un 8,6 corresponden a visitantes holandeses, españoles y de otras nacionalidades, respectivamente- da el aprobado a la oferta comercial y complementaria de la Isla, aunque la puntuación más baja, un 3,4, corresponde a la oferta cultural.
Mientras tanto, un 74 por ciento de los turistas encuestados afirman haber cubierto sus expectativas de viaje en La Palma, siendo la puntuación más alta, con un 4,5 para los servicios públicos y las infraestructuras, seguidos por el buen estado del entorno urbano y paisajístico de la Isla, que alcanza un 4,3.

Otros estudios

El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, de alcance insular, considera necesaria la realización de otros estudios que permitan poder conocer con la mayor exactitud posible no solamente el canal de comunicación a través del cual los turistas llegaron a conocer la Isla, sino también cuál es el recurso que más se valora a la hora de tomar la decisión de viajar a La Palma. Igualmente, a juicio de este organismo, sería importante realizar un estudio más específico a partir del cual sea posible conocer exactamente qué tipo de oferta complementaria y de ocio (que según se ha podido comprobar en los resultados del estudio no está muy bien valorada) se demanda y cuánto estarían dispuestos a pagar por obtenerla los potenciales turistas que llegan hasta la Isla.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Suplementos

 
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinion.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.



Aviso legal
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya