11 de mayo de 2018
11.05.2018

El Cabildo y Fundesarte refuerzan su colaboración para impulsar la artesanía

La Corporación insular y la organización trabajarán de forma conjunta en la próxima Feria Tricontinental de Artesanía

11.05.2018 | 18:39
El Cabildo y Fundesarte refuerzan su colaboración para impulsar la artesanía

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, se reunió este jueves 10 de mayo en Madrid con Laura Miguel, responsable de Fundesarte, organización de referencia en la promoción y desarrollo de las empresas artesanas españolas. El motivo de este encuentro fue seguir impulsando el trabajo conjunto, así como perfilar las diferentes acciones de colaboración de cara a la próxima Feria Tricontinental de Artesanía que se celebrará del 27 de octubre al 4 de noviembre en el Recinto Ferial.

Efraín Medina destacó la buena sintonía que hay con Fundesarte porque ambos coincidimos en que "la prioridad es poner en valor y difundir la calidad del producto artesano". El vicepresidente socioeconómico recordó que el Cabildo trabaja para que la artesanía en la Isla siga avanzando e incorporándose a los nuevos tiempos pero sin perder la identidad; un objetivo que comparte Fundesarte cuyo esfuerzo se centra también en la incorporación del diseño y las nuevas tecnologías en la comercialización.

El Cabildo de Tenerife fue galardonado en 2015 con el Premio Nacional de Artesanía, otorgado a través de Fundesarte, lo que supone un reconocimiento implícito al trabajo que se lleva a cabo desde el Área, en apoyo "a nuestra artesanía y a nuestros artesanos", recordó Efraín Medina. "Fue la confirmación de que estamos trabajando en la buena dirección y en equipo en esta labor que nos ha sido encomendada de dinamizar y fomentar el sector artesanal en la isla de Tenerife", añadió.

Actualmente Fundesarte forma parte de la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), entidad vinculada al Gobierno de España. Como institución pública y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 60.000 nuevos emprendedores en España y ha fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, algunos de ellos de artesanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine