15 de febrero de 2018
15.02.2018

Los Juegos Cabildo reciben el premio Iniciativa Familiar de CaixaProinfancia

La competición, que cumple su trigésima primera edición, aglutina a unos 12.000 jóvenes de 6 a 16 años y se integra en la estrategia Tenerife 2030

15.02.2018 | 17:41
Foto de familia de los ganadores de la pasada edición.

Los Juegos Cabildo de Tenerife, competición organizada por la Corporación insular que cumple su trigésimo primera edición, han sido distinguidos recientemente por la CaixaProinfancia con el premio Iniciativa Familiar para la Comunidad. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, agradece este premio "que reconoce la labor que viene realizando el Cabildo en el deporte base a través de los Juegos Cabildo. Es una competición abierta, en la que participan unos 12.000 jóvenes de todos los municipios y en la que hay 25 modalidades diferentes al fútbol. En muchos casos supone la primera aproximación al deporte y es un programa muy valorado".

"Para nosotros el deporte es fundamental de la estrategia Tenerife 2030 porque es un vehículo de transmisión de valores como la integración, la solidaridad, la disciplina o el compañerismo. Eso es precisamente lo que buscamos, una sociedad más preparada, más solidaria y con hábito de vida saludables", explica Alonso.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, fue la encargada de recoger la distinción. Pérez quiso agradecer el trabajo que realiza el personal del área de Deportes para la organización de los mismos, así como a la Fundación DISA –colaborador del programa- y a los ayuntamientos. Pérez explicó que "los Juegos Cabildo han sido pioneros en muchas cosas, como por ejemplo, en el fomento de la igualdad con la integración con los podios mixtos que implantamos hace tres temporadas. El premio supone un respaldo a la gran familia de los Juegos Cabildo y nos anima a seguir en la misma línea de trabajo".

CaixaProinfancia es un programa de la Obra Social la Caixa que promueve el desarrollo de los menores y de sus familias y genera oportunidades de futuro para una sociedad más equitativa mediante la intervención socioeducativa. El programa ha atendido este año más de 60.000 menores en toda España –unos 3.300 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife- con la colaboración de más de 400 entidades sociales y gracias a una inversión que supera los 49 millones de euros.

Los XXXI Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 25 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más capacitada. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine