06 de febrero de 2018
06.02.2018

Las pruebas adaptadas y la natación, protagonistas en febrero del II Plan Insular de Deporte Adaptado

La iniciativa de la estrategia Tenerife 2030, en la que colabora la Obra Social la Caixa, desarrollará sus actividades en Santa Cruz y Candelaria

06.02.2018 | 19:44

Las pruebas adaptadas y la natación centrarán la actividad en febrero del II Plan Insular de Deporte Adaptado (PIDA), iniciativa organizada por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco y en la que colabora la Obra Social la Caixa. La piscina Concha Fernández de Misa del Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra será escenario mañana [miércoles 7] del debut de la natación, mientras que los día 27 y 28 tendrán lugar las pruebas adaptadas en el Pabellón de Punta Larga (Candelaria) y el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra, respectivamente.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que "estamos hablando de una iniciativa pionera a nivel nacional con la que llevamos las actividades a todos los puntos de la Isla. Con el PIDA tratamos de generalizar la práctica del deporte y la actividad física para las personas con discapacidad en un entorno inclusivo y en un marco próximo a su contexto social y familiar. Se trata, en definitiva, de garantizar el acceso, uso y disfrute a las instalaciones deportivas para estas personas. Además, queremos impulsar la formación inicial y continua especializada en actividad física adaptada".

El II PIDA contempla diversas líneas de actuación para aumentar la actividad física en los centros, incrementar la oferta deportiva y mejorar la formación a través del primer curso de Diplomado en inclusión de personas con discapacidad en actividades físico deportivas, una iniciativa pionera a nivel nacional. Asimismo, prevé la adquisición de material deportivo adaptado, un ciclo de conferencias y la puesta en marcha de un proyecto de voluntariado deportivo y voluntariado corporativo con empresas.

El II PIDA se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para conseguir una Isla más preparada, activa, solidaria y cohesionada a través del impulso del deporte. Su objetivo es promocionar el deporte adaptado a través de la realización de actividades deportivas adaptadas posibles y adecuadas para el ámbito y alcance previsto, tanto en concentraciones como en los centros distribuidos en la geografía insular. Asimismo, a través del PIDA se pretende mejorar el conocimiento de la realidad de la discapacidad y la actividad deportiva para la mejora de su promoción y participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine