31 de enero de 2018
31.01.2018

Tenerife Artes Escénicas inicia su agenda de febrero con dos nuevas propuestas culturales en El Sauzal

La compañía Espíritus de Sal y el cantante Andrés Molina pondrán en escena Bajo el Mar –El Musical y Los hombres que bebieron con Dylan Thomas, respectivamente

31.01.2018 | 20:09
Tenerife Artes Escénicas inicia su agenda de febrero con dos nuevas propuestas culturales en El Sauzal

El Cabildo, a través de la iniciativa insular Tenerife Artes Escénicas ha programado para este jueves y sábado [días 1 y 3 de febrero] en El Sauzal, los espectáculos Bajo el Mar – El Musical de la compañía canaria Espíritus de Sal y Los hombres que Bebieron con Dylan Thomas del músico Andrés Molina. El Centro de Usos Múltiples de Ravelo acogerá a partir de las 11:00 horas del jueves una comedia de teatro musical orientada para el público familiar que narra la historia de Feo, un pez que no sabe a qué especie pertenece, y que a los ojos de los demás tiene una presencia no agradable. Se trata de una historia de búsqueda y superación que, a través de juegos dramáticos y canciones, buscará la interactuación con los asistentes.

Espíritus de Sal, la compañía fundada en el año 2003 por Cristo Quintana y José Luis Rubio, se ha caracterizado por su permanente compromiso con el público infantil y familiar, contemplando en todas sus actuaciones un componente pedagógico, lo que le valió en el año 2012 el Premio Réplica de las Artes Escénicas Canarias al mejor espectáculo infantil y la nominación a la mejor escenografía por su producción Las Aventuras de Ulises.

El sábado a partir de las 20:30 horas, Andrés Molina en el espacio cultural La Pirámide, pondrá voz y música a la poesía del Premio Nacional de Poesía José Hierro en su edición de 2017, el grancanario Pedro Flores. Unos versos de amor, algo canallas y etílicos, desgarrados unos e irónicos otros, que invocarán al fantasma del poeta galés Dylan Thomas. Junto a la pianista Rebeca Piriz Ugidos, Molina, abordará a ritmo de jazz un homenaje a la literatura, a través de poemas y canciones con la intención de conmover al público asistente.

Andrés Molina fue miembro de Taller Canario y compuso mucho de los éxitos de este grupo hasta su disolución. Su canción ´Yo también nací en el 63´ logró colarse en las listas de 40 Principales durante dos semanas seguidas. Junto a Víctor Manuel realiza la adaptación ´Yo también nací en el 53´ que formó parte de su repertorio, y también, fue incluida en el largometraje ´El dedo en la llaga´ de Alberto Lecchi. Ha cantado y compartido escenario con los principales cantautores nacionales y ha compuesto para Ana Belén, Sergio Dalma, María Toledo, Cristina del Valle, Los del Río, Olga Román, Los Sabandeños, Mestisay, entre otros.

Tenerife Artes Escénicas es una marca del Cabildo que aglutina todas las acciones de este sector artístico que se desarrollan en la isla. Esta línea de actuación obedece a la voluntad de apostar por las áreas creativas, que constituyen un eje de trabajo dentro de la estrategia Tenerife 2030, una isla futura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine