12 de enero de 2018
12.01.2018

El Cabildo impulsa la campaña de rebajas en el pequeño comercio a través de Zona Comercial Tranvía

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, visita a comerciantes de La Laguna adheridos al plan de dinamización

12.01.2018 | 19:32
El Cabildo impulsa la campaña de rebajas en el pequeño comercio a través de Zona Comercial Tranvía

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, visitó ayer [jueves 11] a varios comerciantes de La Laguna adheridos al plan de dinamización de Zona Comercial Tranvía (ZCT), con el objetivo de conocer de forma directa cómo transcurre la primera semana de rebajas en el pequeño comercio de la zona metropolitana. El consejero del área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico tuvo la oportunidad de comprobar la actividad comercial que se ha generado gracias al plan de dinamización, que está gestionado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede).

Medina destacó que "los comercios juegan un papel clave en nuestra economía, ya que generan actividad y, sobre todo, tiran de la creación de empleo, que es una prioridad para el Cabildo de Tenerife". Por este motivo, considera "imprescindible mantener un contacto permanente y fluido con los emprendedores, para posibilitar entre todos que las ideas de negocio se conviertan en viables, rentables y generadoras de empleo".

El vicepresidente socioeconómico visitó tres comercios laguneros, ubicados en la Calle San Juan y en la Calle Alfredo Torres Edwars: la tienda de moda Déjalo ser; el centro de estética y quiromasaje Quiet y el comercio especializado en la recuperación de objetos antiguos Anderson & Malaquita, que ofrecen importantes descuentos a las personas que cuentan con la tarjeta gratuita de Zona Comercial Tranvía.

Dinamización

Zona Comercial Tranvía puso en marcha una campaña de navidad, con el lema de Piensa un deseo, para fomentar las compras en los comercios adheridos al plan. Esta iniciativa incluyó un sorteo, en el que participaron casi medio millar de personas, de una tarjeta de 500 euros para gastar en los diferentes establecimientos de Zona Comercial Tranvía.

Además, la próxima semana se celebrará en La Cuesta (La Laguna) una feria en la que los vecinos podrán aprovechar grandes descuentos en productos de comercios adheridos a este proyecto, que surgió en 2011 para dar respuesta a la necesidad de dinamizar y apoyar el comercio situado en la zona metropolitana, próximo a la red del tranvía. Desde su creación, aglutina a más de mil comercios, que aprovechan sus herramientas de promoción y gestión para la dinamización comercial.

Zona Comercial Tranvía cuenta con una página web (www.zonatranvia.com), en la que se ofrece una información geolocalizada de todos los comercios que pertenecen al plan, además de sus descuentos y ofertas para los usuarios de la Tarjeta Club Tranvía, disponible de manera física y gratuita en las oficinas de información del Tranvía de Tenerife, así como en la aplicación Vía-Móvil. Los usuarios tienen también a su disposición los perfiles en Facebook (Zona Comercial Tranvía) y Twitter (@ZCTranvía), donde pueden participar en sorteos de productos y servicios de los comercios adheridos a ZCT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine