03 de enero de 2018
03.01.2018

El Cabildo seleccionará tres propuestas expositivas que se mostrarán en su red de Espacios TEA

Las personas interesadas en participar en esta nueva convocatoria disponen hasta el 19 de enero para enviar sus proyectos

03.01.2018 | 18:28
El Cabildo seleccionará tres propuestas expositivas que se mostrarán en su red de Espacios TEA

El Cabildo de Tenerife, a través de TEA Tenerife Espacio de las Artes, mantiene abierto hasta el próximo día 19 de enero el plazo para poder participar en una convocatoria pública en la que se seleccionarán tres propuestas expositivas que se mostrarán e itinerarán en los Espacios TEA de Garachico, Candelaria y San Miguel de Abona a partir de marzo. Con esta iniciativa, destinada a creadores canarios o residentes en las islas, TEA continúa con sus líneas de actuaciones destinadas a apoyar a los creadores canarios, financiando sus propuestas y visibilizando sus obras. Asimismo se promueve la creación de una red de comunicación y colaboración entre distintos agentes culturales. La partida presupuestaria destinada a cada uno de los proyectos seleccionados asciende a 10.000 euros.

A través de esta nueva convocatoria, a la que pueden concurrir artistas (a título individual o agrupados en colectivos) en activo del ámbito de las artes visuales, se pretende también dinamizar los Espacios TEA, propiciando entre la ciudadanía del entorno en el que están localizadas una reflexión sobre los procesos culturales que le son propios y el mundo en el que vivimos. Las personas interesadas en participar en este proyecto selectivo, que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo, deberán presentar una única propuesta, que tiene que ser original e inédita.

Este proyecto deberá ser concebido ex profeso para su exhibición en la red de Espacios TEA y no haber sido expuesto con anterioridad. Entre la documentación que se debe presentar debe figurar una carta de motivación, la explicación del proyecto -que incluya el título, los objetivos generales y específicos, la justificación sobre la conveniencia y el interés de llevarlo a cabo- así como las características del mismo. Además, se debe enviar material gráfico y de apoyo al proyecto (se podrán aportar un máximo de 12 imágenes), una previsión de las necesidades durante la residencia, una planificación del proyecto y cronograma del mismo y el presupuesto desglosado del proyecto.

Los participantes deberán desarrollar su proyecto en el plazo previsto y conforme a la propuesta presentada, tener disponible la totalidad de las obras indicadas en el proyecto para su exposición, en la fecha y lugar que se indique, presentar una memoria justificativa final sobre su exposición y realizar una presentación pública sobre el proyecto.

Los solicitantes presentarán la documentación requerida por correo electrónico (no deben superar los nueve megas) a la dirección tea@tenerife.es. Las bases al completo de esta convocatoria y su formulario de participación se encuentran disponibles en la web de TEA Tenerife Espacio de las Artes (www.teatenerife.es) en el apartado de Convocatorias y Concursos.

La concesión de estas ayudas se produce en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación. La convocatoria será resuelta por una Comisión de Valoración integrada por diferentes profesionales del sector artístico de contrastada experiencia y por representantes de TEA Tenerife Espacio de las Artes. De este modo, este centro de arte del Cabildo vuelve a apostar por el método de la convocatoria pública como instrumento de selección y por la participación de jurados colegiados con prestigiosas presencias, encargados de seleccionar a los/as participantes.

Esta convocatoria forma parte de un paquete de ayudas públicas que TEA lanzó el pasado mes de diciembre con la finalidad de ofrecer nuevas oportunidades y reforzar los perfiles profesionales de quienes, desde áreas diversas, se dedican a las artes visuales contemporáneas. Los objetivos de este programa se enmarcan dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo, que trabaja para mejorar las capacidades y las oportunidades de los ciudadanos de la Isla a través de una mejor formación y donde la creatividad y la cultura juegan un papel fundamental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine