02 de enero de 2018
02.01.2018

El Museo de Historia exhibe una exposición de belenes reciclados elaborados por escolares

La Casa Lercaro y el Convento de Santo Domingo acogen la muestra de los 22 trabajos realizados en este concurso de concienciación ambiental

02.01.2018 | 19:24
El Museo de Historia exhibe una exposición de belenes reciclados elaborados por escolares

El Museo de Historia y Antropología del Cabildo de Tenerife exhibe en La Laguna hasta el 7 de enero las 22 obras presentadas por los escolares al II Concurso Insular de Belenes Reciclados, un certamen convocado por el Cabildo de Tenerife, a través del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad con el fin de transmitir a las nuevas generaciones valores ambientales, a través de la elaboración de composiciones artísticas realizadas con materiales reutilizados. Los trabajos se muestran en la Casa Lercaro, sede del Museo, y en el Convento de Santo Domingo.

El pasado 20 de diciembre se hizo entrega de los premios a los tres grupos finalistas del concurso en el que participaron centros escolares de educación infantil y primaria, públicos y privados y concertados. Todos los trabajos presentados al concurso debían estar confeccionados con elementos reciclados, evitando así que la participación en el mismo sea motivo de mayor consumo de recursos. Además, las obras debían ajustarse a unas determinadas medidas, especificadas en las bases de la convocatoria.

El primer premio de este concurso recayó en el CEIP Juan Cruz Ruiz, de Puerto de la Cruz; el segundo premio fue para el CEIP Agustín Espinosa, de Los Realejos. Por último, el tercer premio lo recibió el CEIP Plus Ultra, de La Guancha.

La Casa Lercaro está ubicada en la lagunera Calle San Agustín, 22; mientras que el Convento de Santo Domingo, está situado en la calle Santo Domingo 7.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine