07 de diciembre de 2017
07.12.2017

La Tenerife Bike Experience contará con la participación de 325 corredores de 16 nacionalidades

La prueba ciclista, que se celebrará el 10 de diciembre, tendrá dos recorridos y la llegada estará ubicada en la plaza de San Sebastián (Adeje)

07.12.2017 | 21:05
La Tenerife Bike Experience contará con la participación de 325 corredores de 16 nacionalidades

Las carreteras de Tenerife acogerán el domingo 10 de diciembre la prueba ciclista Tenerife Bike Experience, una competición con dos distancias de 193 y 94,7 kilómetros, respectivamente, que congregará a 325 deportistas de 16 nacionalidades diferentes. La prueba está organizada por la Corporación insular, las Federaciones Canaria e Insular de Tenerife de Ciclismo, y el Club Ciclista Fortín de Adeje y cuenta con el patrocinio de Skoda Canarias, Free Motion Cycling Rocks, el Ayuntamiento de Adeje e Iberostar Anthelia, así como la colaboración de Multiópticas La Orotava, Bikronos y Estasur Estación de Servicio Cabo Blanco-Buzanada.

Las instalaciones de Domingo Alonso Tenerife en Los Majuelos (La Laguna) acogieron hoy [jueves 7] la entrega de los vehículos Skoda que tendrá la organización durante la prueba. El acto contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra; el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero, la gerente de Skoda Canarias en Domingo Alonso Tenerife, Cory Montesino; y el exciclista profesional, Purito Rodríguez.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que "el clima, los paisajes y espacios naturales convierten a Tenerife en un lugar idóneo para los deportistas y equipos profesionales o amateurs de multitud de disciplinas deportivas. En este caso, desde el Cabildo apoyamos la organización de este evento, que cumple su cuarta edición, porque responde a los objetivos que establece nuestro plan estratégico en el que se concibe la Isla como un espacio único y singular en el que se puede practicar deporte todos días del año, fomentado el binomio turismo y deporte".

La prueba corta contará con la participación de 161 corredores, mientras que la versión larga tendrá 164 deportistas. Así, habrá participantes de Italia, Austria, Suecia, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Cuba, Dinamarca, Venezuela, Hungría, Polonia, Alemania, Estados Unidos, Chile, Francia y España.

Las carreras partirán a las 8,00 horas del Iberostar Grand Hotel Anthelia (Adeje) y atravesarán diferentes municipios y paisajes de la Isla pasando por el Parque Nacional del Teide, lo que supone un importante atractivo no solo deportivo sino también turístico. La meta estará situada en la plaza de la Ermita y la Iglesia de San Sebastián de Adeje.

La distancia corta de la Tenerife Bike Experience, de 94,7 kilómetros, tiene un desnivel acumulado de 2.334 metros y llegará hasta el Mirador Narices del Teide (2.089 metros de altitud) tras atravesar los municipios de Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide. Desde ahí partirá hacia la meta tras recorrer los municipios de Guía de Isora, Vilaflor de Chasna y Arona. Los puntos de avituallamiento estarán situados en el Restaurante Las Estrellas (km 29,93) y Mirador Narices del Teide (km 48,73).

La distancia de 193 km tiene un desnivel acumulado de 3.790 metros y tendrá idéntico lugar de salida y llegada que la versión corta. Los participantes compartirán recorrido hasta el Mirador Narices del Teide, pero continuarán hacia el Mirador Corral del Niño (2.305 metros de altitud) atravesando el Parque Nacional del Teide (TF-21). Desde ahí seguirán hacia la carretera dorsal (TF-24) para continuar hasta Güímar y Arafo y, posteriormente, hacia el sur (TF-28) hasta llegar a la meta. Durante su recorrido circularán por los municipios de Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide, La Orotava, Los Realejos, Fasnia, Arafo, Candelaria, Güímar, Arico, Granadilla, San Miguel, Arona y Adeje.

Los avituallamientos estarán situados en el Restaurante Las Estrellas (km 29,93), Mirador Narices del Teide (km 48,73), Minas de San José (66,72 km), Mirador Corral del Niño (km 78,32), La Hidalga (km 113,26), Arico Viejo (km 145,94) y el cruce con la carretera TF-21 Vilaflor-El Teide (km 167,09).

Los ganadores de la clasificación general absoluta masculina y femenina obtendrán su correspondiente trofeo y una estancia para dos personas en un hotel de la cadena Iberostar en Tenerife. Asimismo, se otorgará trofeos a los primeros clasificados masculino y femenino de las categorías Élite (19-29 años), Máster 30 (30-39 años) y Máster 40-50-60 (40-75 años). Las categorías en las que se divide la carrera son Sub23, Élite, cicloturista, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine