20 de noviembre de 2017
20.11.2017

El Cabildo preparará a jóvenes desempleados en control de gestión o en diseño y desarrollo web

Esta acción formativa especializada se llevará a cabo a través de Fifede en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, EOI

20.11.2017 | 19:22

La Fundación insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, entidad dependiente del Cabildo, y la Escuela de Organización Industrial, EOI, pondrán en marcha a partir de este mes nuevas acciones formativas dirigidas a jóvenes desempleados que quieran especializarse como técnicos de control de gestión o como diseñadores y desarrolladores de web front-end. Una vez superado el curso, los participantes tendrán la posibilidad de acceder a un empleo gracias a las ayudas para la contratación que incluye este proyecto.

Los jóvenes interesados en participar en esta iniciativa podrán inscribirse a través de la página web de la Fundación (www.fifede.org), así como complementar la información sobre el programa. Esta acción formativa y de empleo se enmarca en el Proyecto Millenials, que se desarrolla en el marco del programa Operativo de Empleo Juvenil, vinculado al desarrollo de la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo 2014-2020.

El consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, explica que está línea de colaboración con la EOI persigue "que los jóvenes desempleados tengan la oportunidad de especializarse en determinados sectores en los que se está generando empleo y hay posibilidades para buscar una oportunidad laboral. Con esta acción formativa, aparte de inculcar conocimientos teóricos, incentivaremos que las empresas contraten a los participantes, con una línea de subvenciones de la EOI que estamos convencidos de que dará sus frutos".

Una vez concluida la etapa formativa, el proyecto convocará una serie de ayudas para empresas que contraten a participantes y que se comprometan a mantener en plantilla durante un periodo de seis meses a uno o varios jóvenes que hayan completado la misma.

Este programa permitirá aumentar la empleabilidad de los jóvenes de la Isla, con un programa que pretende capacitarles para su entrada en el mundo laboral gracias a una especialización en los ámbitos más demandados.

El Proyecto Millenials es una iniciativa que se desarrollará gracias al convenio de colaboración entre la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y la Escuela de Organización Industrial para poner en marcha varios programas que fomenten el empleo, el emprendimiento y el autoempleo entre las personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El curso de técnico de control de gestión surge ante la creciente demanda de perfiles con esta especialidad en los departamentos financieros y la dirección general de las empresas. Esta formación está diseñada para titulados en Administración y Dirección Empresas, Economía, Comercio, ingenierías o grados afines, pero también para jóvenes sin titulación universitaria, pero con experiencia profesional en administración, gestión, control, análisis y finanzas.

Mientras tanto, la formación en diseño y desarrollo web front-end pretende introducir al alumnado en este mundo profesional, utilizando herramientas profesionales para la creación de páginas webs desde cero. Para acceder a este curso es necesario tener conocimientos generales de informática e internet, con estudios mínimos de bachillerato o formación profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine