Apuesta por la moda sostenible como una fuente de riqueza y fortaleza para la Isla

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, inauguró en TEA Tenerife Espacio de las Artes una jornada con mesas redondas y ponencias para fomentar acciones de desarrollo económico

11.11.2017 | 13:04
Apuesta por la moda sostenible como una fuente de riqueza y fortaleza para la Isla

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina Cabildo, inauguró el viernes 10 de noviembre en TEA Tenerife Espacio de las Artes, una jornada de Moda Sostenible que se lleva a cabo con el objetivo de concienciar a las empresas y emprendedores de moda de la importancia de incorporar parámetros sostenibles en sus producciones; y de un consumo más consciente por parte del público objetivo. Se enmarca dentro de la cuarta edición de la Semana Europea de la Calidad en Tenerife, con la que se quiere fomentar actuaciones que promuevan un desarrollo económico y sostenible.

Efraín Medina, quien estuvo acompañado por la coordinadora del evento, Susana Vela, manifestó que "desde el Cabildo llevamos mucho tiempo trabajando en la moda sostenible y apostando por el comercio justo y el consumo responsable en este sector". En este sentido, recordó "acciones relevantes como el concurso de cuentos en el que se anima a los niños a que tengan un consumo responsable, y que en la pasada edición el tema elegido fue ´Moda Sostenible; ¿Quién hizo mi ropa?: Pregúntate, descubre y actúa´, con la participación de 400 escolares". De igual modo, afirmó que "realizamos un esfuerzo por el futuro de la moda sostenible, que es una fuente de riqueza y de fortaleza para la Isla".

En esta jornada técnica, que se celebra por primera vez en la Semana Europea de la Calidad de Tenerife, y a través de ponencias y mesas redondas, se debate y profundiza sobre el diseño sostenible, el impacto ambiental y social, las condiciones laborales de las personas que trabajan en el sector textil, la huella de carbono de los textiles, los tejidos alternativos, el reciclaje y la costumización, así como otras prácticas sostenibles. Cuenta con la coordinación del programa Tenerife Moda y el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, ambos de la Corporación insular.

Se incluye, también, un Workshop experiencial de tejidos sostenibles, que será un espacio para interactuar, a través de proyecciones, exposiciones y formación, de un aprendizaje integral, en el que participarán los cinco sentidos. Tendrán lugar al finalizar las ponencias de la jornada.

Al amparo de la Semana Europea de la Calidad se fomenta la celebración de actuaciones en la Isla durante todo el mes de noviembre (especialmente esta semana del 6 al 12), bajo el eslogan ´La calidad transforma´. Con el mismo, la Corporación insular quiere focalizar la atención en el potencial de las empresas a través de la elección de sus modelos de gestión y contribuir a crear una visión estratégica de la calidad en la gestión que permita afianzar esta cultura de la calidad y la mejora en la sociedad.

Así, persigue, también, situar la calidad en un primer plano, llamar la atención y generar un espacio de tiempo en el que la población tenga acceso a formación especializada; se suscite debate, reflexión e intercambio de información; se muestren y divulguen logros; y se conozcan herramientas, experiencias e iniciativas de empresas y organizaciones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine