El Cabildo lleva las jornadas Running para mujeres al Parque Taoro de Puerto de la Cruz

La actividad, que tendrá lugar el sábado 11 de noviembre, cuenta con la presencia de la docente Diana de la Rosa y las atletas Tere Linares y Pili Ramos

08.11.2017 | 18:42
El Cabildo lleva las jornadas Running para mujeres al Parque Taoro de Puerto de la Cruz

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, organiza este sábado, día 11 de noviembre (9:00 horas) la tercera actividad de las jornadas de iniciación Running para mujeres en el Parque Taoro (Puerto de la Cruz). Las jornadas son dirigidas por Diana de la Rosa, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, quien contará con la colaboración de las atletas Tere Linares y Pili Ramos.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la web deportesdetenerife.com y la organización ha establecido un cupo máximo de 50 personas por actividad. Asimismo, ha previsto un servicio de monitorización infantil para que aquellas mujeres que tomen parte en la actividad y asistan con sus hijos a la jornada.

La iniciativa está enmarcada dentro del programa Mujeres y Deporte de la estrategia Tenerife 2030 y tiene como objetivo facilitar a las mujeres un primer acercamiento a una actividad como la carrera. Se trata de una actividad que se encuentra en auge y que favorece una mayor conciliación con la vida familiar y profesional.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que "según la encuesta de hábitos deportivos de Tenerife realizada recientemente, hay una clara diferencia entre los hombres y las mujeres no practicantes de deporte en la Isla (38,7 por ciento de los hombres por 44,5 por ciento en las mujeres), por lo que es necesario incidir en campañas para equilibrar esa desfase y aumentar la actividad física en las mujeres".

El running es una actividad en pleno auge social que posee un alto componente conciliador ya que no requiere un horario o espacio determinado, por lo que puede ser muy eficiente para iniciar a las mujeres a una vida activa. En ese sentido, hay que señalar que la actividad física y el deporte tienen un efecto beneficioso para la salud –tanto físico como psicológico-, y en especial, para las mujeres en todas sus etapas y particularidades.

La actividad cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz y Arona y la organización técnica del Colegio de Licenciados en Educación Física de Canarias (Colfec). Las dos primeras jornadas de Running para Mujeres se celebraron en Santa Cruz de Tenerife (25 de octubre y 4 de noviembre), mientras que la última tendrá lugar el 25 de noviembre en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos y su zona exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine