Ofrecen un taller de redes sociales como herramienta de participación ciudadana

Esta oferta formativa gratuita, de 10 horas de duración, recorrerá 14 municipios de la Isla este mes de noviembre y diciembre, en horario de tarde

07.11.2017 | 20:32
Ofrecen un taller de redes sociales como herramienta de participación ciudadana

El Cabildo Insular, a través del área de Participación Ciudadana, organiza en 14 municipios de la Isla y desde mañana [miércoles 8] un taller de redes sociales como herramienta de participación ciudadana dirigido a todas aquellas personas interesadas en comunicar ideas y sacarles el máximo rendimiento como vehículos de opinión pública y transformación social. El taller se celebra entre noviembre y diciembre en Puerto de la Cruz, El Rosario, Granadilla, La Orotava, El Sauzal, Buenavista, Los Silos, Arico, Garachico, Arafo, Santa Úrsula, San Juan de la Rambla, y San Miguel y Vilaflor.

La consejera insular de Participación Ciudadana, Coromoto Yanes, señala que el Cabildo está desplegando un plan formativo dirigido a todos los agentes implicados en la participación. Con esta propuesta didáctica, se persigue promover la inclusión activa de la ciudadanía, facilitándole el conocimiento de los medios de comunicación digital que propicien la participación social y la democracia participativa.

El objetivo del curso es aprender el comportamiento de los usuarios, el funcionamiento de las plataformas y la gestión de las herramientas de las redes sociales más utilizadas. Se enseñará a crear una comunidad en torno a la marca personal y a relacionarse con ella. Se trata de saber utilizar las herramientas que también utiliza la administración pública para fomentar la participación de la comunidad.

Los contenidos que se abordan en este taller son, en primer lugar, una introducción a las redes sociales en la participación ciudadana , el uso de Facebook, Twitter, aplicaciones móviles (plataforma de mensajería y aplicaciones de comunicación comunitaria) y, por último, las plataformas webs de participación.

El taller se impartirá en tres jornadas en cada municipio, siempre en horario de tarde: la primera dura 4 horas (a partir de las 16:00 horas) y las restantes, tres horas, a partir de las 17:00 horas. Para la inscripción, se debe contactar con el Punto Asesoramiento a las Asociaciones Territorio Hey! o en el ayuntamiento del municipio donde se celebre.

· Puerto de la Cruz: en la Asociación Vecinal San Felipe, el 8, 15 y 16 de noviembre

· Vilaflor: en la Biblioteca Municipal, el 27, 28 y 29 de diciembre.

· Garachico: en la Biblioteca Municipal, los días 13, 15 y 16 de noviembre.

· Arafo: en la Casa Municipal de Los Jóvenes, los días 14, 21 y 28 de noviembre.

· Granadilla: en el Espacio Cívico San Isidro, los días 17 y 24 de noviembre y el 1 de diciembre.

· El Rosario: en la Casa de la Juventud El Chorrillo, los días 17 y 24 de noviembre y el 1 de diciembre.

· El Sauzal: en el Aula 3 del Centro Comercial El Sauzal (junto al Mercado Municipal), los días 20 y 27 de noviembre y el 4 de diciembre.

· Santa Úrsula: en el Edificio de Usos Múltiples, planta 2, los días 21, 23 y 28 de noviembre.

· San Juan de la Rambla: en la Casa de la Juventud, los días 22, 29 y 30 de noviembre.

· San Miguel: en el Espacio Cultural El Puente, los días 22, 23 y 29 de noviembre.

· Arico: en la Casa de la Juventud del Porís de Abona, los días 5, 14 y 19 de diciembre.

· Los Silos: en el Antiguo Convento de San Sebastián, los días 12, 13 y 14 de diciembre.

· La Orotava: en la Casa de la Juventud, el 15, 18 y 20 de diciembre.

· Buenavista: en la Casa Matula, los días 11, 12 y 13 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine