El Cabildo apuesta por la sensibilización en materia de violencia de género

Representantes de la iniciativa insular ´Juntos en la misma dirección´ participaron en un encuentro comarcal en el sur de Tenerife

07.11.2017 | 20:32
El Cabildo apuesta por la sensibilización en materia de violencia de género

El Grupo contra la violencia de género del Cabildo ha participado en el ´IV Encuentro comarcal del Sur por la igualdad de género´, cuyo tema principal de debate fue el de las mujeres y los procesos migratorios. Durante el mismo se puso de manifiesto el trabajo que se está llevando a cabo en esta materia, para conseguir la sensibilización de toda la sociedad, mediante el trabajo en equipo y mesas redondas.

Este grupo forma parte de la iniciativa Juntos en la misma dirección, que está impulsada por el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico de la Corporación insular y por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General y del Observatorio de la Inmigración de Tenerife Obiten.

El encuentro, que se organiza de forma anual entre las concejalías de Igualdad de los municipios del sur de la Isla, estuvo centrado este año en la sensibilización sobre las mujeres y procesos migratorios. En este sentido, el Grupo contra la violencia de género ofreció información sobre su trabajo y participó junto a otros colectivos en una mesa redonda.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, señala que "el Grupo contra la violencia de género de Juntos en la misma dirección es ya una referencia en toda la Isla. Hace una gran labor en materia de violencia de género desde una perspectiva intercultural, tiene un gran bagaje en el trabajo con mujeres inmigrantes y trata de visibilizar esta problemática social en este colectivo de forma didáctica, práctica y cercana a través de formaciones, talleres y de varios materiales elaborador y editados por ellos mismos".

Por su parte, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, señala que "es importante poner en valor la labor de estas personas que de forma voluntaria vienen trabajando desde hace muchos años la información, formación y sensibilización en materia de violencia de género, tanto entre mujeres inmigrantes como no inmigrantes, un trabajo que ya fue reconocido en el año 2012 con un premio otorgado por la Subdelegación del Gobierno en Tenerife con motivo del Día contra la Violencia de Género".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine