La artesanía de la Isla viaja hasta La Gomera para dar a conocer sus productos

La Feria de Artesanía y Comercio de la isla colombina contará con un puesto institucional de exponentes artesanos de Tenerife

07.11.2017 | 20:32
La artesanía de la Isla viaja hasta La Gomera para dar a conocer sus productos

El Cabildo de Tenerife estará presente en la Feria de Artesanía y Comercio de La Gomera a través de una delegación que viaja a la isla para participar, del 10 al 12 de noviembre, en la Feria insular de artesanía y comercio. La misma, que tendrá lugar en la plaza de Las Américas, en el municipio de San Sebastián, persigue el objetivo de potenciar la comercialización artesanal, promoviendo el desarrollo cultural y comercial de los artesanos de la isla colombina.

Se trata de un evento en el que la delegación de la Empresa insular de Artesanía dispondrá de un puesto para exponer el trabajo de los artesanos de Tenerife. Así, hasta allí se desplazan numerosas muestras de cerámica, calado, roseta, joyería, cestería y cuchillería.

El vicepresidente y consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, Efraín Medina, muestra su satisfacción "por la participación en este Feria, que se ha ido consolidando con el paso de los años, por ser una cita ineludible de los artesanos de las islas". "Es lógico –afirma- y hasta necesario, que nuestros productos viajen y se expongan en otros lugares. Algo tan rico tiene que ser admirado por todos". Apunta, además, que "desde el Cabildo ya estamos trabajando en la Feria Tricontinental de Artesanía, que se celebra en 2018", y auguró el éxito seguro de la misma "por ser un evento de escala mundial".

La Feria de Artesanía y Comercio de La Gomera se ha convertido en una cita importante, destinada a potenciar la comercialización artesanal, así como a promover el desarrollo cultural y comercial de los artesanos de la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine