El Cabildo y la Fundación Incyde finalizan el programa de consolidación empresarial en videojuegos

La iniciativa, incluida en el área Tenerife 2030, se articula a través de INtech Tenerife

03.11.2017 | 21:06
El Cabildo y la Fundación Incyde finalizan el programa de consolidación empresarial en videojuegos

El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde), ha concluido el programa de autoempleo y consolidación empresarial en videojuegos. Esta formación gratuita, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ha contado con la participación de 25 personas.

La formación se ha desarrollado en las instalaciones INfactory de Intech Tenerife, ubicadas en la Dársena Pesquera de la capital tinerfeña, desde mediados de septiembre. La clausura contó con la presencia de la directora de Negocio de INtech Tenerife, Coqui García; y la responsable de Formación y Gestión de Programas del Fondo Social Europeo y Recursos Humanos de la Fundación Incyde, Ana Santillán; así como el director de Merca Juegos, promotor del Foro Gamer Tenerife y de Tenerife Gaming Leage, Aníbal Ledesma; el creador de Proyecto Cerebritos, Abraham Curbelo; el empresario en comercio y marketing digital, Raúl del Molino; y la coordinadora de la unidad de Emprendimiento de INtech Tenerife, Jésica Barrios.

El doctor en Ingeniería Informática, creador y diseñador de videojuegos y fundador de playmedusa.com, Luis Antón Canalís, ofreció hoy [viernes 3] una charla taller a los participantes en el programa. A continuación, tuvo lugar la presentación de cinco proyectos a través de una demoday de cinco minutos y se procedió a la entrega de los diplomas acreditativos.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que el programa "tiene como objetivo estimular el emprendimiento en áreas clave para la economía insular, como son las nuevas oportunidades que ofrece el mundo digital y el de los videojuegos, en particular, y está enfocado, principalmente, para personas desempleadas. Estamos satisfechos de poder ayudar a que mejoren su formación y puedan tener oportunidades de empleo".

La metodología que se ha desarrollado tiene como objetivo proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar un plan de empresa o de mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha. El programa incluye contenidos sobre modelos de negocio y gestión de proyectos vinculados a los videojuegos; así como roles de un equipo técnico, finanzas y estrategias de inversión, promoción y comercialización, marketing digital y procesos para emprender o consolidar un proyecto.

La iniciativa forma parte del Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales (POEFE) que lleva a cabo el Fondo Social Europeo cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral a personas inactivas y desempleadas de Canarias a través del emprendimiento, sobre todo en sectores con gran demanda como es el digital, el turístico y el comercio. Este curso se encuadra dentro de la primera fase del programa de emprendimiento de INtech Tenerife, StartIN como parte de la estrategia del Área de Tenerife 2030 para fomentar el emprendimiento y los nuevos proyectos empresariales con base tecnológica. En la primera fase se encuentran los programas formativos orientados al emprendimiento en fases tempranas; en la segunda las formaciones en sectores estratégicos y para colectivos transversales (emprendimiento en femenino, emprendimiento marítimo, cultura digital y tecnologías aditivas, entre otras); en la tercera se enmarca el programa Tenerife INvierte que INtech Tenerife viene desarrollando desde hace ocho años; y la cuarta fase comprendería la instalación en los viveros empresariales, INFactory, INnovaparq ULL e INnovaparq Recinto Ferial, así como en el espacio coworking TFcoworkIN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine