La AECC pone su experiencia al servicio del Cabildo para mejorar la salud de sus empleados

Ambas entidades han firmado un convenio para desarrollar esta iniciativa

01.11.2017 | 19:13
La AECC pone su experiencia al servicio del Cabildo para mejorar la salud de sus empleados

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pondrá toda su experiencia al servicio del Cabildo para mejorar la salud de sus empleados. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el presidente de la asociación, Juan Julio Fernández, firmaron recientemente un convenio de colaboración para desarrollar esta iniciativa

En virtud de este acuerdo, la AECC ofrecerá diferentes actividades relacionadas con la prevención como el programa ´Tu salud es lo primero´, un boletín informativo mensual sobre promoción de la salud; charlas informativas sobre prevención y detección precoz impartidas por médicos especialistas; charlas sobre hábitos de vida saludable; talleres de cocina sana o voluntariado corporativo, entre otras acciones. Además, la asociación se compromete a ayudar a la persona enferma y a su familia no solo con apoyo emocional y social sino también ofreciendo orientación médica y asistencia psicológica.

El acto contó también con la presencia de la directora insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, María Dolores Alonso, quien valora la importancia de esta colaboración "que contribuirá difundir entre los empleados de la Corporación insular programas y actividades para mejorar la salud de manera integral y adquirir hábitos de vida saludables". En esta línea, Alonso recuerda que el Cabildo ya ha impulsado varios programas específicos entre sus empleados, como el de prevención del cáncer de colon, de atención a la dependencia del tabaco, prevención del cáncer de mama o la diabetes, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine