La serie infantil 'Emmy y GooRoo' desarrollará sus animaciones en Tenerife

La empresa Tomavisión, que acaba de abrir un estudio en Santa Cruz, ha contratado a 18 personas

23.10.2017 | 17:35
La serie.

La empresa de animación Tomavisión y su socio chino Left Pocket Studio de Shangai han elegido Tenerife para desarrollar los 104 capítulos de la segunda temporada de "Emmy y GooRoo", una serie destinada a niños de entre 3 y 5 años a los que transmite sólidos valores de entretenimiento.

El proyecto ha sido presentado hoy por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la directora de Tomavisión, Mercedes Marró; el director de producción de la empresa, Carlos Roca, y la CEO del estudio Left Pocket, Xi Yu, quienes anunciaron la implantación en la isla de la empresa de animación catalana.

Mercedes Marró subrayó que con su implantación en Santa Cruz de Tenerife la empresa amplía sus centros de producción en Barcelona, Shangai y Londres con el objetivo de crear "un espacio audiovisual polivalente que de respuesta a necesidades audiovisuales internacionales".

Con el proyecto en Tenerife se ayudará además a situar la marca Canarias como lugar de excelencia en el ámbito de la animación, continuó Mercedes Marró, quien subrayó que "Emmy GooRoo" son episodios de siete minutos de duración con un contenido adaptado a criterios de valores universales, pues cuentan con un asesoramiento previo a la hora de hacer el guión.

La serie se distribuye en China en internet por un canal equivalente a YouTube y por éste en el resto del mundo y en plataformas de televsión, y Mercedes Marró confía en que a partir de la segunda temporada, la que se desarrollará en Tenerife, se expandan además los productos comerciales ligados a sus personajes.

El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, señaló que el nuevo centro de producción demuestra que el sector de la animación en Tenerife es "potente", pues el de Tomavisión es el cuarto proyecto que se instala en la isla en menos de un año.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, manifestó que la de Tomavisión es una apuesta a largo plazo que comienza con esta serie, aunque el desarrollo de la segunda temporada inicialmente supondrá un trabajo de dieciocho meses, y apuntó que en la isla se está creando un caldo de cultivo de profesionales del sector de la animación.

Prueba de ello es que Tomavisión ha contratado a dieciocho personas, la mitad de ellas procedentes del programa "Anímate" del Cabildo de Tenerife para dar respuesta a la necesidad de técnicos del sector de la animación en 3D y videojuegos.

En la implantación en la isla de Tomavisión han colaborado también los incentivos de la Zona Especial Canaria y el trabajo realizado por Turismo de Tenerife y su Film Commission.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine