El Cabildo de Tenerife destina un millón de euros al fomento del deporte y la cultura

En el marco de la inicitiva Tenerife 2030

07.10.2017 | 12:21

El Cabildo de Tenerife ha destinado ayudas por 1.138.798 euros al fomento del deporte y la cultura para dar un nuevo impulso a la iniciativa Tenerife 2030, con la que pretende mejorar la formación de los jóvenes para que estén mejor preparados y capacitados para afrontar los retos del futuro.

En materia deportiva, el Consejo de Gobierno insular aprobó 194.500 euros en subvenciones, con las que pretende facilitar la realización de eventos en la isla y fomentar el baloncesto de base. Las subvenciones para la organización de eventos deportivos de interés insular y relevancia turística durante el presente año ascienden a 110.000 euros y se destinan a 24 eventos deportivos y 8 congresos, conferencias, seminarios y foros destinados a la formación de técnicos y monitores.

Las ayudas destinadas a los clubes insulares de baloncesto es de 84.500 euros. En concreto, la partida se destina para sufragar los gastos de arbitrajes de las competiciones oficiales (liga regular, fases previas y primera fase) organizadas por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife durante la temporada 2016-2017 en las categorías prebenjamín, benjamín, preminibasket, minibasket, preinfantil, infantil, precadete y Cadete. En total, se beneficiarán 42 clubes y entidades deportivas.

En el caso de Cultura, se aprobaron ayudas por valor de 427.000 euros que irán destinadas a la realización de festivales por parte del sector cultural y creativo, así como para actividades culturales a cargo de las entidades sin ánimo de lucro de este sector.

También se dio el visto bueno a la aprobación de las bases y convocatoria de subvenciones para el funcionamiento de las Escuelas de Música y Danza. Estas ayudas contribuyen a fijar un modelo que ha hecho posible la implantación real de los centros en toda la Isla, con una amplia oferta musical que garantiza la calidad y el desarrollo de un modelo en red, y que va en la línea de Tenerife 2030. Para este ejercicio está previsto un importe de 516.298 euros.

Otros acuerdos


Dentro de los asuntos tramitados por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Consejo de Gobierno autorizó a Balten la compra de la presa reguladora asociada a la red de riego de la Sociedad Cooperativa Agrícola de Guía de Isora por 665.662 euros, que complementará a la Estación Desaladora de Aripe y a la Balsa de Lomo del Balo.

También se acordó destinar un total de 306.000 euros para acciones de promoción de los valores y de los productos locales a través de la Fundación Tenerife Rural. En el apartado de Cooperación Municipal se acordó la contratación de las obras comprendidas en el proyecto de pluviales del barrio de La Candelaria, en el término municipal de La Laguna, que están incluidas en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017. El importe de las mismas asciende a 761.070,23 euros.

El Consejo de Gobierno también aprobó la concesión de subvención, en procedimiento de concurrencia competitiva, a ocho empresas industriales de confección textil de la isla de Tenerife para la adquisición de activos fijos 2017. El importe global de esta ayuda económica es de 53.861,22 euros, y la mayoría de las empresas beneficiarias crearán nuevos puestos de trabajo o reconvertirán los puestos temporales en fijos.

En cuanto al Área de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, el Consejo aprobó una subvención de 3.158 euros para contribuir a la restauración de la ermita de San Antonio de Padua, El Pinalete, incluida en el Plan de Patrimonio Histórico 2016-2020. Además, se acordó otorgar una ayuda de 14.000 y 5.600 euros a los ayuntamientos de San Juan de la Rambla y Arico, respectivamente, para la redacción y desarrollo del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico del municipio y del caserío de Icor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine