Turismo de Tenerife cumple 25 años

La entidad dependiente del Cabildo conmemora su aniversario el 28 de septiembre con una jornada a la que asisten los responsables de las principales compañías turísticas españolas

15.09.2017 | 21:04
Turismo de Tenerife cumple 25 años

Turismo de Tenerife cumple 25 años. Para conmemorar su cuarto siglo de vida, la entidad dependiente del Cabildo insular celebrará una jornada profesional el próximo 28 de septiembre en la nueva Terminal de Cruceros de Santa Cruz de Tenerife a la que asistirán los máximos responsables de las principales compañías turísticas españolas, entre ellas Iberostar, Meilá Hoteles, RIU, Barceló, Iberia Express o Logitravel.

"Estamos ante una celebración muy importante para nosotros que nos sirve para poner de relieve todo lo que hemos avanzado desde 1992", señala el consejero de Turismo de la corporación insular, Alberto Bernabé. "Una efeméride como esta merecía la organización de un evento a la altura, y qué mejor que reunir a los presidentes, consejeros delegados y altos ejecutivos de las empresas del sector de nuestro país para hacerlos partícipes de un momento tan importante de nuestra historia".

El consejero explica que la jornada contará, entre otros destacados asistentes, con la presencia del presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá; del vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer; o de la consejera delegada de RIU Hotels & Resorts, Carmen Riu. La jornada está organizada conjuntamente con el medio turístico especializado Hosteltur, y cuenta con el patrocinio de Iberostar, Meliá, Ávoris, RIU, Barceló, Iberia Express y Compañía Cervecera de Canarias, además de con la colaboración de Puertos de Tenerife y Ashotel.

25 años de evolución turística

Turismo de Tenerife ha destacado un hito turístico por cada uno de sus 25 años de vida con motivo de la conmemoración. El consejero destaca entre ellos el de la celebración del congreso de la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA) en 2007, al que asistieron más de un millar de profesionales, "y que abrió la puerta a otras citas que consolidaron definitivamente a la Isla como lugar de referencia europeo para acoger los congresos de las grandes asociaciones y compañías del sector". Junto a los restantes 24 hitos, Bernabé resalta uno de los elementos clave en la evolución de Turismo de Tenerife: "La integración del sector privado en la entidad, con lo marcamos un antes y un después en la gestión turística, lo que ha hecho que nuestro modelo de éxito haya sido replicado por otras administraciones de nuestro país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine