El Sauzal acoge la primera edición de la feria 'Pon artesanía en tu mesa'

El plazo para la selección de artesanos concluirá el viernes 25 de agosto

22.08.2017 | 18:20
El Sauzal acoge la primera edición de la feria 'Pon artesanía en tu mesa'

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Sauzal organizan la primera edición de la feria ´Pon artesanía en tu mesa´, que tendrá lugar en el municipio los próximos días 16 y 17 de septiembre. El Consejo de Gobierno insular, reunido bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, aprobó recientemente el convenio entre las dos administraciones públicas que permitirá el desarrollo de esta iniciativa.

El vicepresidente económico y consejero insular del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, explica que el plazo para la selección de artesanos estará abierto hasta el próximo viernes, día 25, para las modalidades de alfarería tradicional, bordado, calado, carpintería, carpintería tradicional, cerámica, cerería, cerrajería, cestería (en cualquiera de sus variantes), cuchillería, decoración de telas, ebanistería, forja, herrería, modelado, tejeduría, torneado de madera y vidriería. En total, se prevé la participación de una treintena de artesanos.

El vicepresidente económico señala que con la formalización de este convenio el Cabildo cumple con uno de los principales objetivos recogidos en el Plan Insular de Artesanía, que es el fomento de la comercialización de los productos artesanos a través del apoyo a los municipios para que realicen ferias de artesanía en su ámbito de actuación. Medina destaca la importancia de las ferias "como uno de los principales canales de venta de la producción de los artesanos".

Para participar en la feria son requisitos imprescindibles estar en posesión del carné de artesano expedido por el Cabildo de Tenerife y tenerlo en vigor en el momento de celebración de la feria; acudir con una producción de propia autoría que responda exclusivamente a las tipologías y técnicas del oficio que desempeña y destinada a la venta, con suficiente volumen para atender la demanda prevista durante el transcurso de la feria; presentar un mínimo de dos productos cuyos usos estén acordes con la temática de la feria y que conformarán una exposición durante el desarrollo de la misma, entre otros requisitos.

La solicitud de participación se formalizará en el modelo oficial que puede descargarse (al igual que las bases y ficha informativa) en la página web de Artesanía, http://www.tenerifeartesania.es, y deberá presentarse debidamente cumplimentado en todos sus apartados y firmado por el solicitante, en el Registro General de la Corporación o en sus Registros Auxiliares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine