El Cabildo coordina cerca de un centenar de actividades de prevención de incendios forestales

La Oficina de la Participación y Voluntariado Ambientales del área de Medio Ambiente también realiza acciones relacionadas con la limpieza de residuos

13.07.2017 | 04:10
El Cabildo coordina cerca de un centenar de actividades de prevención de incendios forestales

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, colabora en cerca de un centenar de acciones de prevención de incendios forestales durante el presente año a través de la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales de Tenerife y la unidad de Prevención y Extinción de Incendios Forestales. Las iniciativas, que están programadas hasta el 14 de octubre, cuentan con el apoyo y colaboración de los ayuntamientos, las agrupaciones de protección civil y asociaciones de emergencia de la Isla.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente del Cabildo, José Antonio Valbuena, anima a todos los ciudadanos a "participar en estas actividades de concienciación medioambiental, fundamentales para que la sociedad se implique en el cuidado del medio que nos rodea y tenga en mente las claves para prevenir posibles incendios forestales. Las actividades se realizan durante todo el año, pero en esta materia incidimos durante el verano porque es cuando mayor riesgo hay".

Junto a estas actividades, la Oficina de la Participación y Voluntariado Ambientales realiza otro tipo de iniciativas para concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar los espacios naturales. Así, esta semana ha previsto cuatro iniciativas que concluirán el domingo 16 con la organización de un muestreo de residuos, limpieza y talleres en Playa Martiánez, (Puerto de la Cruz). Esta acción es promovida por Cruz Roja, la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental y el consistorio norteño.

La primera acción tuvo lugar el pasado martes 11 de julio y consistió en la puesta en marcha de un taller de concienciación ambiental, en el Centro de Mayores Rodríguez Castro, donde se ofreció información acerca de las consecuencias negativas de la basura marina para el medio ambiente. Por su parte, hoy tendrá lugar un taller de observación de la costa en Añaza con la colaboración de Scout Tayri, mientras que mañana se llevará a cabo el taller de voluntariado ambiental y apoyo a actividad rehabilitación del Callejón Grande, en Tacoronte.

El Cabildo, a través del área de Medio Ambiente, apoya las acciones de sostenibilidad llevadas a cabo en los municipios de las Islas con el objetivo de que la sociedad se mentalice de que con pequeños actos de cada persona se puede lograr el crecimiento sostenible y la protección de nuestro entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine