El Cabildo clausura la quinta edición del curso LINC de liderazgo, innovación, motivación y creatividad

Un grupo de 15 alumnos se ha formado intensivamente en estas materias en el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER)

13.07.2017 | 11:06
El Cabildo clausura la quinta edición del curso LINC de liderazgo, innovación, motivación y creatividad

El Cabildo, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, ha concluido la quinta edición del curso LINC en el que ha formado a 15 alumnos en materias como liderazgo, innovación, motivación y creatividad. La actividad se desarrolló durante 10 días en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), ubicado en Granadilla, donde realizaron un proceso intensivo de aprendizaje colectivo.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que "se trata de la quinta edición de este curso intensivo e inmersivo de innovación sistemática, que es pionero en Tenerife, y donde los alumnos recibieron una formación específica en creatividad, innovación, tecnologías disruptivas, técnicas de motivación y desarrollo de producto".

El objetivo de este curso es guiar a los alumnos a través de un viaje de auto descubrimiento y formación como líderes, innovadores y creadores a través de metodologías procedentes de disciplinas como la psicología, la economía, la ingeniería, las matemáticas o la filosofía. El fin último es proporcionar a los seleccionados una formación global como líderes en innovación y creatividad.

El curso fue impartido por Jorge Amador Monteverde, fundador de la Fundación LINC4Dev y jefe de Implementación de programas Tecnológicos de la Agencia Espacial Europea (ESA), así como experto en innovación sistemática. El programa se complementó con charlas y actividades con expertos relacionados con el contenido del curso

La clausura del curso sirvió como presentación de los trabajos realizados por los grupos. El primero de ellos, denominado Formación adaptada a Canarias planteó un nuevo modelo de entendimiento del proceso educativo en el que las empresas tomen parte activa en la creación de material didáctico, un modelo flexible en el que el alumno tiene a su disposición una mayor variedad de unidades educativas muy orientadas para el futuro profesional.

Por su parte, el proyecto denominado CanaryTherapy propone descentralizar el hospedaje y tratamiento hospitalario en virtud del tipo de asistencia que precisa el paciente y en el que la diversidad climática de la isla, la planta alojativa de la zona, así como otro tipo de tratamientos, ayuden a la recuperación del enfermo. Este modelo denominado Hub and spoke ayudaría a reducir las camas ocupadas en centros hospitalarios, así como mejorar el entorno en el que el paciente se recupera.

Finalmente, el proyecto Sinerlinc17, tiene como misión potenciar los recursos tecnológicos, naturales y humanos que ofrece el ITER para situarse en una posición estratégica en el sector de las energías sostenibles y aglutinar en sus instalaciones, empresas nacionales e internacionales, con el fin de lograr el desarrollo industrial, tecnológico, educativo y económico de Canarias.

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