El Cabildo y la Fundación Incyde facilitan la formación para el emprendimiento en iniciativas culturales y creativas

La iniciativa, incluida en el área Tenerife 2030, se articula a través de INtech Tenerife y el Auditorio de Tenerife Adán Martín

11.07.2017 | 13:15

El Cabildo de Tenerife, a través del Auditorio de Tenerife Adán Martín y el parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde), han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un programa de formación para la transformación digital, la gestión empresarial y el emprendimiento de las empresas culturales y creativas. El documento fue rubricado por el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el director insular de Educación y Cultura, José Luis Rivero; y el director general de la Fundación Incyde, Francisco Javier Collado.

La iniciativa se articula bajo el paraguas del Distrito de las Artes que desarrolla la Corporación insular y está destinado al desarrollo de productos, servicios y empresas digitales en el ámbito de las industrias culturales y creativas, así como fomentar el emprendimiento y el autoempleo para lograr la inserción laboral de las personas inactivas o desempleadas.

José Luis Rivero explica que el convenio "tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades profesionales y sociales que no solo incrementen las posibilidades de éxito emprendedor, sino también la empleabilidad y la inclusión social, a través de redes de contactos, formación y el asesoramiento especializado. El programa conjuga la impartición de conocimientos sobre el ámbito de la empresa y el empleo de sistemas de enseñanza de carácter práctico: difusión de proyectos, juegos de empresas, métodos del caso, etc. La unión de ambos sistemas y el análisis y discusión durante el curso de los respectivos proyectos de empresa, facilitarán la formación interdisciplinar de las participantes en los ámbitos cercanos a la gestión de las pymes, destacando la intervención de un consultor-director de cada proyecto".

Por su parte, Antonio García Marichal explica que "se desarrollarán acciones tales como programas de formación para la transformación digital, la gestión empresarial y el emprendimiento de las empresas culturales creativas. Dentro de cada uno de estos programas se desarrollarán actividades que complementan el programa formativo como jornadas y talles de orientación y sensibilización, mentoring, y seguimiento, entre otros". En ese sentido, el parque científico y tecnológico INtech Tenerife aportará las instalaciones donde se impartirá el programa formativo con el apoyo del Distrito de las Artes y ofrecerá a los participantes, los servicios para hacer crecer los proyectos empresariales.

Las materias que se impartirán en este programa formativo proporcionarán una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa, para poder determinar oportunidades de mercado, a través del conocimiento de las herramientas de gestión. En el terreno práctico, se persigue el desarrollo de los proyectos de empresas, presentados por las participantes y la definición de los problemas de su puesta en marcha.

Por su parte, la Fundación Incyde complementará la formación recibida por todos los participantes del programa formativo con la prestación continua de servicios de valor añadido que permitan, además de la creación y/o consolidación de la empresa, su futura expansión a través de actuaciones como el acceso a los sistemas de seguimiento, y tutorización posterior al curso y la asistencia a congresos que organice la Fundación con el objeto de crear nuevas vías de negocio, aumentar su cartera de clientes, y fortalecer y expandir las relaciones comerciales de las pymes y emprendedores.

De igual forma, fomentará la asistencia a foros, mesas redondas, grupos de trabajo y talleres de temáticas que incentiven la innovación, el fortalecimiento y la internacionalización de las empresas y los emprendedores, así como la adaptación, modernización y evolución de las pymes por medio del acceso a la innovación empresarial y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine