La Fundación Cepsa sella su compromiso con la formación tecnológica y en valores de TLP Tenerife

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso y el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo, asisten a la firma del convenio de colaboración

10.07.2017 | 19:15
La Fundación Cepsa sella su compromiso con la formación tecnológica y en valores de TLP Tenerife

La Fundación Cepsa ha sellado su compromiso con el mayor festival de tecnologías y nuevas tendencias del país, TLP Tenerife 2017 en un encuentro celebrado recientemente en el Cabildo de Tenerife. El acto contó con la asistencia del presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo; y el director de TLP Tenerife 2017, Marcelino Concepción. TLP Tenerife 2017 tendrá lugar del 18 al 23 de julio con la organización de Innova7 y la colaboración del Cabildo de Tenerife.

La Fundación Cepsa participa en este encuentro en función de su responsabilidad social corporativa en apoyo a la labor de formación y valores que ejerce TLP Tenerife con los casi 300 voluntarios que en estos días participan en el evento donde el compañerismo, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo son señas de identidad del mismo.

Carlos Alonso explica que "TLP Tenerife es un encuentro lúdico que da respuesta a los intereses de nuestros jóvenes pero, a la vez, es un lugar donde la formación es esencial. Por ello cada año potenciamos las acciones que tienen que ver con charlas, conferencias y talleres que van en la línea de los objetivos marcados por el Cabildo a través de la estrategia Tenerife 2030". En ese sentido, Antonio García Marichal insiste en la necesidad de formar a las nuevas generaciones en torno a la tecnología, "y TLP es el lugar idóneo para hacerlo, empezando por el entorno lúdico, porque las grandes oportunidades en torno a la isla se abren en este campo y tenemos que estar preparados para ello".

El director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo, explica que el apoyo de su organización a TLP Tenerife viene dado porque "compartimos los valores de promoción del voluntariado, el trabajo en equipo y el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas en la juventud".

Por su parte, el director de TLP Tenerife, Marce Concepción, explica que "TLP Tenerife es un foco de inspiración para promover las vocaciones en torno a la tecnología y la innovación pues en estos seis días invitamos a grandes casos de éxito. Profesionales que trabajan en importantes empresas del sector como Marvel, Google o IBM personas que sin estar en organizaciones tan conocidas han logrado sacar adelante un proyecto emprendedor con una startup".

La Fundación Cepsa apoya el voluntariado de TLP Tenerife y acciones formativas dentro de TLP Innovation Kids enfocadas especialmente a fomentar el espíritu emprendedor de los más pequeños y sus habilidades formativas en torno a la robótica y la innovación. Así, los más pequeños recibirán una formación específica de la mano de profesionales expertos en innovación -que van desde programadores hasta astrofísicos- con los que podrán aprender de los modelos actuales de las entidades más innovadoras. Además, participará en una formación específica de Google para profesores con el objetivo de que utilicen las herramientas del gigante informático aplicadas al aprendizaje abierto e inclusivo.

Asimismo, la Fundación Cepsa participa en acciones formativas dentro de TLP Innova, la cara más profesional de TLP Tenerife. En esta edición, TLP Innova está centrada especialmente en el diseño y la animación con jornadas específicas para desarrolladores y profesionales relacionados con la industria del 2D y 3D que son las profesiones con más proyección en la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine