El Cabildo convoca una nueva edición del Concurso Regional de Mieles

La entrega de premios se realizará el 25 de noviembre en el marco de la tradicional Feria de la Miel

10.07.2017 | 19:15
El Cabildo convoca una nueva edición del Concurso Regional de Mieles

El Cabildo de Tenerife ha convocado una nueva edición del Concurso regional de Mieles, que organiza a través de la Casa de la Miel. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que "se trata de un certamen con una gran tradición con el que se pretende promocionar un producto único en el mundo que debemos poner en valor".

"Queremos seguir apoyando a nuestros apicultores con este concurso, que cumple ya 21 ediciones, sobre todo si tenemos en cuenta que la campaña de este año no ha sido especialmente buena", indica el consejero insular.

El jurado experto realizará las catas correspondientes los días 8 y 9 de noviembre y concederá los premios Celdilla de Oro y de Plata. Además de estas distinciones se otorgarán los premios Gran Celdilla de Oro a las mejores mieles de Canarias del 2017 con DOP (Miel de Tenerife) y sin DOP. También se entregará un premio a la mejor presentación y se repetirá el premio Celdilla Junior.

El Cabildo, que trabaja ahora en la elaboración de las bases, adquirirá 12 kilos de miel de los productos galardonados con la distinción Celdilla de Oro que pertenezcan a la DOP Miel de Tenerife para realizar acciones promocionales.

Este concurso, uno de los que registra mayor participación de toda España, ha supuesto un avance muy importante en la valorización y difusión de las mieles que se producen en la Isla y, en general, en toda Canarias. El año pasado se presentaron a concurso un total de 78 muestras pertenecientes a nueve categorías distintas, a las que el jurado otorgó un total de 22 distinciones.

Los premios del Concurso Regional de Mieles se entregarán el próximo sábado, día 25 de noviembre, en el marco de la Feria de la Miel que tradicionalmente se celebra en las instalaciones de la Casa de la Miel.

Coincidiendo con el concurso y la Feria de la Miel, se celebrarán también las XVIII Jornadas Técnicas de Apicultura dirigidas al sector, que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre.

Pie de foto: Imagen de una de las sesiones de cata correspondiente al concurso del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine