ÚLTIMA HORA
Donald Trump dice que España debe ser un "país unido"

Tenerife Moda del Cabildo deslumbra en la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria

The Knot Company, Arena Negra, NOK, Oh Soleil! y Hammerhoj Design, participaron del 15 al 18 a las firmas de Gran Canaria Moda Cálida

19.06.2017 | 12:16
Tenerife Moda del Cabildo deslumbra en la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria

Tenerife Moda del Cabildo brilló con luz propia en la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, que se celebró del 15 al 18 de junio en Expomeloneras. Las firmas The Knot Company, Arena Negra, NOK, Oh Soleil! y Hammerhoj Design(EmprendeModa), compartieron pasarela con veintiocho diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida y 17 firmas nacionales e internacionales invitadas. Se dieron cita compradores compradores profesionales con el objetivo de potenciar la comercialización.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, señala que "ha sido un paso es un paso importantísimo el que nuestras firmas hayan ido de la mano con las de la isla vecina para potenciar y comercializar sus productos. Una muestra más de que juntos podemos posicionarnos en el sector textil y en la industria de la moda".

El jueves 15, a las 19,00 horas, Hammerhoj Design (EmprendeModa) participó con sus alpargatas en la pasarela de Como la Trucha al Trucho. Presentó su colección para la primavera y el verano de 2018, que está inspirada en los colores que bañan Canarias en esa época del año. Los colores amarillo mostaza, pistacho ácido y texturas rocosas se pasean en hormas planas con plataformas y tacones en cuña que garantizan la comodidad de las clientas y la belleza que transmite una figura esbelta y estilizada.

El viernes 16, a las 16,00 horas, The Knot Company presentó su colección 'La Rapadura', inspirada en esta formación basáltica ubicada en la costa de Acentejo. La paleta de colores está compuesta por verdes, azules y tonos coral que dibujan figuras geométricas en el fondo del océano. De igual modo, todos los modelos están realizados con tejidos sostenibles y, apuestan por la comodidad.

Los boxer cortos y los boxer surferos, incorporados en la campaña anterior, están también presentes, y otorgan el aspecto y rendimiento adecuado de un traje de baño deportivo. De igual modo, para los complementos, monos, bermudas, sudaderas y camisas con tramas caladas de tejidos y materials tecnológicos, se suman a sus camisetas, bolsos, y ya conocidos porta-toallas.

El viernes 16, a las 17,00 horas, Arena Negra se subió a la pasarela con sus cuatro colecciones para 2018: Oasis, Amazonas, Trópico y Bambara. Así, Oasis está inspirada en el lejano Oeste, con estampados de diferentes especies de cactus mezclados con Denim en lycra y aderezados con bueyes metálicos en níquel free y puntilla blanca.

Amazonas se caracteriza por su estampado en serpiente que está complementado con lisos en color caqui y bordados con lentejuela para imitar la textura de este animal. En Trópico se tienen en cuenta las combinaciones complejas de un tejido estampado con tucanes, dibujos geográficos y lycra negra con láminas brillantes. Y Bambara es una colección africana que descarta los estampados en animal print para sustituirlos por dibujos y cenefas típicas de los masais. Esta colección se inspira en esta región de África en la que las formas son lo más importante.

También el viernes, pero a las 21,00 NOK participa con su joyeria con Nuria Gonzalez, con una colección especial con perlas barrocas, que combina con bronces hechos a mano.

Y el sábado 17, a las 13,00 horas, Oh Soleil! presentó trajes de baño en los que predominan los volantes y los lazos; así como bordados, cintas étnicas llenas de espejos e hilaturas metalizadas, lentejuelas y tules con brillantina. Se coordinan con vestidos y kaftanes a juego, con pompones, bordados y pequeños detalles hechos a mano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine