Especialistas analizan en Tenerife los retos y tendencias en educación y museos

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife acogió, del 14 al 16 de junio, el encuentro ´Educación, museos y comunidad´

17.06.2017 | 12:17
Especialistas analizan en Tenerife los retos y tendencias en educación y museos

Especialistas en museos, instituciones y asociaciones culturales vinculadas con departamentos de educación de Canarias han analizado los retos y tendencias en educación en esta materia durante el encuentro "Educación, museos y comunidad", organizado por el Cabildo de Tenerife.

El encuentro se desarrolló en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife y, según explica la corporación insular en un comunicado, el debate se ha centrado en los retos y las tendencias en educación en materia de museos por parte de destacados profesionales del panorama nacional.

Los asistentes a esta cita han sido personas interesadas en la vertiente educativa de sus lugares de trabajo, así como agentes sociales relacionados con actividades patrimoniales y comunitarias, estudiantes con interés en la educación de museos, alumnos en prácticas y personal voluntario en centros culturales.

Los tres pilares sobre los que ha girado este encuentro son la educación, los museos y la comunidad.

El objetivo era que se convirtiera en un lugar y un momento para la reflexión, la puesta en común, el debate y el avance de esta disciplina, que cada vez está más en alza, añade el Cabildo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine