El mercado alternativo del Museo de la Naturaleza y el Hombre acogió a más de 4.000 visitantes

´Despacio Museo Market´ tuvo lugar el pasado fin de semana en el centro del Cabildo, con las propuestas de 30 pequeños empresarios

23.06.2017 | 20:43
El mercado alternativo del Museo de la Naturaleza y el Hombre acogió a más de 4.000 visitantes

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, MNH acogió el pasado fin de semana la actividad ´Despacio Museo Market´, a la que asistieron más de 4.000 personas, lo que supone el doble de la primera edición celebrada en 2016. Se trata de un mercado diferente que ofreció a vecinos y visitantes la oportunidad de encontrar productos de calidad y objetos con diseño innovador que poseían criterios relacionados con la sostenibilidad, el medio ambiente, la cultura, la ciencia y la etnografía de las Islas Canarias.

Cabe recordar que ´Despacio Museo Market´ ha sido un reflejo de cómo vuelve lo hecho a mano, el trabajo artesano, las cosas simples y bien hechas que traen en ellas la huella de quienes las han tocado, objetos y productos con historias. Ofreció una rigurosa selección de 30 expositores que permitieron a los visitantes conocer nuevos productos y redescubrir el placer de comprar directamente de productores y diseñadores.

En la cita se ofreció una variada oferta de productos de moda, decoración, cosmética natural, complementos y gastronomía. Los expositores de esta segunda edición han sido: The Soap House, Claudia Kurzweil, Ecléctico Café, Malamata, Trama Textil, Hissia, Cerámicas Jícara, La Restauradora de La Laguna, Anto & Roby, Calma, Bloody Lulies, Un Bejeque en mi tejado, Mitala, Domingo Ayala, Origami Food, Singerela, Loca Playa, The Wool Loop, Trashwood, Ola Alloy, Vía Orgánica, Merci Bouquet, Tipos en su Tinta, Wayuu Ancestral, Sayonara Vintage, Lava Chocolates, Azul & Company, Adereza tu cabeza, Tacamajaca, Hammerhoj y Costurilla.

Colaboraron con Museos de Tenerife, la Caravana Solidaria y el Área de Responsabilidad Corporativa del Grupo CIO. Juntos promovieron una venta especial y una subasta de piezas únicas, customizadas y recicladas, creadas especialmente por diseñadores invitados para la ocasión.

Todos los beneficios serán a favor de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, cuyo objetivo es garantizar los apoyos que puedan precisar las personas con discapacidad en todos los aspectos de su vida, respetando sus derechos, su voluntad y sus preferencias.

En el programa de actividades destacaron cuatro talleres para adultos y niños, así como la actuación de los DJ´s Victor Carballeira, Eva Olvido y Le Canarien, así como las intervenciones de música en directo de Anna Paula Reis y guitarra, y Carmela Visone & The Grooves.

Se incluyeron cursos básicos de mecánica, revisiones y alquiler de bicicletas para adultos y niños a cargo de Bike4Walk; un rincón especial con Fabrik Barber Shop (que llevó sus tijeras y cosmética masculina para cuidar y cortar pelos, barbas y bigotes); Michi Rodríguez y su singular cámara fotográfica (que enseñó cómo funciona la fotografía minutera y dió la oportunidad de llevarse a casa una exclusiva instantánea como las de antaño); un área especial para food trucks con oferta gastronómica a cargo de Armando Saldaña; los mojitos especiales de ´El empotrador´ y la oferta verde de huertos ecológicos de ´La alegría de la huerta´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine