El Cabildo y EOI invertirán 200.000 euros para mejorar la formación en economía digital en la Isla

El Plan Formativo 2017-2021 contempla la impartición de Máster, Programas Ejecutivos, Programas Superiores y Cursos

15.06.2017 | 17:36
El Cabildo y EOI invertirán 200.000 euros para mejorar la formación en economía digital en la Isla

El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de formación durante el periodo 2017-2021. El documento fue rubricado hoy [jueves 15] por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; y el director general de EOI, Adolfo Cazorla, en un acto en el que también estuvo presente el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal.

Carlos Alonso indicó que "este plan formativo encaja en la estrategia Tenerife 2030 con la que queremos tener una isla mejor preparada. Nuestros jóvenes se van a enfrentar a un mundo global más competitivos, en los que los idiomas, la innovación, la creatividad y la formación van a ser clave y tenemos que darles herramientas para que compitan de la mejor manera posible".

"Tenemos una relación intensa con EOI y hoy damos un paso más con la firma de este convenio, que va a posibilitar dar formación a jóvenes tinerfeños. La transformación digital es clave en la economía, afecta a todos los ámbitos, y es ahí donde queremos incidir con este convenio", aseguró Alonso.

Por su parte, Alfonso Cazorla indicó que "desde EOI tratamos de convertir la demanda de la sociedad en una oportunidad para mejorar la empleabilidad. Se trata de dar formación para crear riqueza. Y eso lo hacemos de una manera ordenada, con un programa estructurado y progresivo que hemos acordado con el Cabildo para los próximos cuatro años".

Cazorla destacó la colaboración entre ambas entidades y la apuesta desde EOI con los espacios coworking y el Plan de Empleo Juvenil y valoró la visión estratégica del área Tenerife 2030 "porque es difícil encontrar administraciones como el Cabildo que piensen así. Hace falta más gente con ese punto de vista porque hay que planifiquen en el medio y el largo plazo".

Antonio García Marichal explicó que "el mundo digital está en auge. Estamos ante un cambio del mercado, de la economía, ante una revolución que se está produciendo de manera vertiginosa y tenemos que adaptarnos. Precisamente este plan formativo nos ayudará a que los tinerfeños estén mejor formados en materias como el big data, la ciberseguridad o la transformación digital".

El acuerdo establece la realización conjunta de varios programas formativos en Tenerife en el periodo 2017-2021 con una inversión que ronda los 200.000 euros y es financiado en un 80 por ciento por ambas entidades a partes iguales, asumiendo los alumnos el 20 por ciento del coste de la formación. La oferta incluye Máster, Programas Superiores, Programas Ejecutivos y Cursos, que se irán implantando de forma progresiva entre 2017 y 2021 y que se impartirán de forma presencial y semipresencial. Las personas que deseen información pueden solicitarla al correo informacion@eoi.es

Curso 2017-2018

Para el curso 2017-2018, la oferta formativa está compuesta por el Máster en Big Data & Bussiness Analytics (semipresencial), los Programas Ejecutivos en Transformación Digital (semipresencial); Ciberseguridad, Gestión y Protección contra las Amenazas (semipresencial); y Transformación Digital para la Administración Pública (presencial).

El plazo para solicitar la admisión en el Máster en Business Intelligence & Big Data finaliza el 20 de julio, mientras que para el Programa Ejecutivo en Transformación Digital la fecha límite es el 11 de septiembre. Por su parte, se admitirán solicitudes hasta el 2 de octubre para el Programa Ejecutivo en Ciberseguridad, Gestión y Protección contra las Amenazas y el Programa Ejecutivo en Transformación Digital para la Administración Pública.

Oferta formativa 2018-201

En el curso 2018-2019 se ofrecerán, además de los anteriores, el Programa Superior en coaching ejecutivo y de equipos (presencial); Programa Ejecutivo Retos y Nuevos modelos de negocios en Internet; Curso Superior en Dirección de proyectos (presencial) y Curso en Transferencia de conocimiento. A todos los anteriores se incorporan en el curso 2019-2020 y 2020-2021 los Programas Ejecutivos en Negocios Internacionales (semipresencial), Marketing Digital (semipresencial), Experiencia de cliente (presencial) y el Máster en Dirección Pública (semipresencial).

El Cabildo pondrá a disposición de EOI las instalaciones adecuadas, el equipamiento y los servicios necesarios para la impartición de las fases presenciales de los programas, así como una ofician de gestión para el equipo de EOI. Asimismo, ofrecerá los servicios de supercomputación de HPC Teide gratuitos para las prácticas vinculadas a los programas formativos.

El número mínimo de alumnos para que un programa se ponga en marcha es de 20, salvo acuerdo expreso de las partes. El Cabildo realizará la selección final de beneficiarios, utilizando como criterios preferentes la situación de desempleo, el nivel de ingresos y situación económica del solicitante y la adecuación del currículo al programa formativo, en coherencia con las directrices y finalidades de EOI.

Por su parte, EOI incorporará al menos, un 40 por ciento de formadores de la Isla, una vez que superen el correspondiente proceso de acreditación por parte de la EOI, especialmente profesores de la Universidad de La Laguna, así como formadores de la Escuela de Negocios The Valley (partner del INtech Tenerife). Asimismo, llevará a cabo toda la organización, ejecución, seguimiento y justificación de las acciones formativas.

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine