El Cabildo colabora en unas jornadas formativas sobre los beneficios de la energía sostenible

Esta acción, celebrada en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, se enmarca en la agenda de actos de la Semana Europea de la Energía Sostenible

14.06.2017 | 19:26
El Cabildo colabora en unas jornadas formativas sobre los beneficios de la energía sostenible

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, colabora en la celebración de unas jornadas formativas enmarcadas en la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW) que desarrolla la Unión Europea (UE) en distintos puntos del continente durante el mes de junio. En la iniciativa, celebrada hoy [miércoles 14] en las instalaciones del Auditorio de Tenerife Adán Martín, ha participado también el portal web EnergyHub.es y el Gobierno de Canarias, entre otras entidades. Su finalidad principal es la de promover una energía segura, limpia y eficiente, dando a conocer al usuario las opciones que se presentan en torno a un futuro desarrollo más sostenible.

El vicepresidente y consejero del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Antonio Valbuena, destacó durante el acto de inauguración el compromiso de la Institución insular por cumplir los objetivos establecidos por la UE en materia de reducción de emisiones, eficiencia energética y renovables, en virtud de su adhesión al Pacto de Los Alcaldes. Valbuena recordó que este Pacto, del que el Cabildo es coordinador en la Isla, "constituye la mayor red europea de colaboración medioambiental de autoridades locales y regionales", al mismo tiempo que subrayó el hecho de que una docena de municipios tinerfeños ya son miembros firmantes.

La celebración de esta jornada se enmarca dentro de las acciones puestas en marcha por el Cabildo para impulsar la transición energética en las islas, defender un trato justo para los consumidores y facilitar el autoconsumo. De manera paralela a estas jornadas y con motivo de la Semana Europea de la Energía Sostenible, el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad va a emprender acciones para difundir el Pacto de Los Alcaldes en otras islas y extender esta red de trabajo a todo el Archipiélago. Con este propósito, miembros de la unidad de Planificación y Desarrollo de Acciones Sostenibles del Cabildo se desplazarán a otras islas para difundir y asesorar al resto de corporaciones locales en esta materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine