El Cabildo rinde homenaje a la artista venezolana Teresa Carreño, cuando se cumplen cien años de su fallecimiento

Se enmarca en la sección ´Intemporales´ del Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam

13.06.2017 | 18:31
El Cabildo rinde homenaje a la artista venezolana Teresa Carreño, cuando se cumplen cien años de su fallecimiento

El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, del Cabildo, dedica esta semana su sección ´Intemporales´ a la pianista, compositora y mezzosoprano venezolana, Teresa Carreño, de la que se cumplen cien años de su fallecimiento.

La artista nació en Caracas el 22 de diciembre de 1853. Recibió sus primeras lecciones de piano de su padre, Manuel Antonio Carreño, y del pianista alemán Julio Hohené. Con tal solo nueve años debutó en el Irving Hall de Nueva York. Y más tarde actuaría en países como Cuba, Francia, entre otros.

Entre sus obras más célebres como compositora destacan: Himno a Bolívar, Kleiner Walzer (conocido como "Mi Teresita, dedicado a suhija), Cuarteto para cuerdas en si bemol, Saludo a Caracas o el Himno al Ilustre Americano.

Falleció el 12 de junio de 1917. En Venezuela se le rinde homenaje dándole su nombre al teatro más importante del país, el teatro Teresa Carreño, que fue inaugurado en 1983.

Cabe recordar que en la sección Intemporales tienen cabida noticias referidas a personajes, acontecimientos, efemérides, curiosidades y conmemoraciones que trascienden el tiempo y que, de algún modo, están vinculadas al Centro o a su misión. Su principal objetivo es la difusión de esta información de una forma entretenida y didáctica para continuar, de esta forma, con labor divulgativa del Cedocam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine