El Cabildo oferta 120 plazas para los talleres infantiles de verano en los Museos de Tenerife

La actividad se desarrollará del 26 de junio al 7 de septiembre en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, Museo de la Ciencia y el Cosmos y Museo de Historia y Antropología

13.06.2017 | 18:31
El Cabildo oferta 120 plazas para los talleres infantiles de verano en los Museos de Tenerife

El Cabildo ultima los preparativos para celebrar un año más los talleres de verano destinados a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. En esta edición, en la que se ofertan 120 plazas, se llevarán a cabo desde el día 26 de junio hasta el 7 de septiembre, ambos inclusives. El objetivo de esta actividad lúdico-educativa es que los pequeños dispongan de un espacio para el aprendizaje y el recreo, en un entorno diferente al familiar y de una forma amena y divertida.

Los talleres de verano que proponen los museos permitirán que los asistentes se acerquen a disciplinas relacionadas con la historia, el arte, la ciencia y la naturaleza. Se trata de una amplia programación de actividades lúdicas y educativas que incluyen sesiones temáticas, experimentos, juegos didácticos, recorridos guiados a las colecciones de los museos o traslados a otras sedes.

El horario será de 09,00 a 14,00 horas (con un servicio de permanencia desde las 07,30 a las 09,00 horas y desde las 14,00 a las 16,00 horas). Se llevarán a cabo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, Museo de la Ciencia y el Cosmos y Museo de Historia y Antropología de Tenerife (en las sedes de Casa Lercaro y Casa de Carta). El precio de la actividad asciende a 75 euros (71 euros para familia numerosa) por semana y por niño, e incluye un desayuno. Los participantes que hagan uso de la permanencia hasta las 16.00 horas podrán traer el almuerzo.

Museo de la Naturaleza y el Hombre. Menudos exploradores

Menudos exploradores se presenta como una opción distinta a la del resto de talleres de verano. Surge del aprovechamiento de un espacio polivalente, como es el Museo de la Naturaleza y el Hombre, lleno de posibilidades y de una programación de actividades lúdico-educativas cuyos contenidos ofrecen a los niños y niñas más y mejores oportunidades para la diversión, la creación y el aprendizaje en áreas de expresión como la ciencia, el arte y el tiempo libre, complementadas todas ellas por actividades de educación medioambiental y educación en valores.

Se realizarán talleres como ´Cuaderno del explorador´, ´El mundo guanche´, ´Taller de fósiles con arena´, ´Cerámica canaria´, ´Botánica y arte floral´, ´El camino del agua´, ´Experimentos´, ´El mundo de los insectos´, ´Reciclado de materiales´, ´Teatro´, ´Charlas científicas´, ´Científico por un día´, ´Planetario viajero´ y ´Geodas y minerales´, entre otros.

Más información en los teléfonos 922 535 816, 922 535 128.


Museo de la Ciencia y el Cosmos. Abierto por vacaciones

Como cada año, el Museo de la Ciencia y el Cosmos ha programado los talleres de verano bajo el lema Abierto por vacaciones. Con ellos quiere acercar a los niños y niñas a la experimentación y al disfrute mediante actividades lúdico-educativas que contribuyan a una mejor comprensión de los distintos campos científicos.

Talleres: ´Festival magnético´, ´Seres electrónicos´, ´Surcando los cielos, ´Arte y ciencia´ y ´Vivita, coleando o plantada. La ciencia de la vida´.

Más información en los teléfonos 922 31 52 65/922 31 50 80.

Museo de Historia y Antropología de Tenerife. ¡Viaja sin moverte!

Este verano el Museo de Historia y Antropología de Tenerife se mueve gracias a la llegada de los niños y niñas. Durante una o más semanas podrán viajar hasta el agradable entorno de Casa de Carta, con sus jardines y huertas al aire libre, su horno de pan, los objetos de sus salas – antes habitaciones de la hacienda– y el molino de gofio; o por el contrario, hasta la señorial Casa Lercaro y los tesoros e historias que custodian sus salas.

Se invita a los pequeños a viajar en el tiempo de la mano de distintos oficios, y cada semana estará dedicada al conocimiento de una profesión, ¡incluso la de museógrafo! La exposición permanente de ambas sedes ayudarán a llenar la maleta con todo lo necesario para el viaje.

Entre las actividades destacan talleres de cocina, de jardinería para niños, de cartografía, de manualidades artesanales, ´Hagamos teatro´, ´Hagamos cine´, ´Antropólogo por un día´, ´Pirata por un día´, ´Cerámica canaria´ y ´Descubriendo los almacenes del Museo´.

Más información en los teléfonos 922 82 59 49 (Casa Lercaro), 922 54 63 08 (Recepción Casa de Carta), 922 82 59 48/47 (Departamento de Educación y Acción Cultura).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine