Avanzan los trabajos de asfaltado en la TF-5 y el miércoles por la noche se produce un nuevo desvío

Los vehículos que circulen en sentido norte deberán abandonar la autopista por Somosierra hasta su nueva incorporación a la vía por el puente de Taco

13.06.2017 | 19:41
Avanzan los trabajos de asfaltado en la TF-5 y el miércoles por la noche se produce un nuevo desvío

Los trabajos de asfaltado en los 13 kilómetros de la TF-5 que unen Santa Cruz con La Laguna, en sentido ascendente, continúan su progresión, desde que el pasado domingo día 11 de junio comenzara a colocarse la capa de rodadura que supone el sellado final del asfalto. Conforme la obra avanza se hace necesario ir cambiando los desvíos que permiten acceder a la autopista desde Santa Cruz en horario nocturno (de 22:00 a 06:00 horas).

A partir de mañana, miércoles 14, por la noche se estará trabajando entre el kilómetro 2,3 y el 3,8, por lo tanto los vehículos que quieran acceder a la TF-5, en sentido norte, podrán hacerlo sin problema por el túnel de Tres de Mayo y por las piscinas hasta llegar a la salida 3 de la autopista (Chamberí/Somosierra) por donde tendrán que desviarse siguiendo el trayecto Chamberí, Complejo Deportivo Santa Cruz Ofra (Casa Cuna), Príncipes de España y Hospital Nuestra Señora de la Candelaria. Desde aquí, podrán incorporarse de nuevo a la TF-5 por la salida del puente de Taco.

Desde el área de Carreteras del Cabildo, se pide a los conductores que, durante la ejecución de estos trabajos, que se prolongarán hasta el próximo día 27 siempre en horario nocturno, atiendan las indicaciones y señalización informativa y circulen con precaución. En los próximos días, irán cambiando los desvíos para acceder a la autopista, toda vez que los trabajos de asfaltado vayan avanzando.

La obra de mejora del asfaltado forma parte de la potente inversión –más de 23 millones de euros- que está llevando a cabo el Cabildo para regenerar el estado de deterioro en que se encuentra el firme de las dos autopistas, por las que circula una media diaria, entre las dos, de 180.000 vehículos.

Esta actuación de asfaltado es un paso importante dentro del conjunto de acciones que está llevando a cabo el Cabildo para mejorar la movilidad en toda la Isla. Entre ellas, la mejora de los enlaces de Guamasa y Las Chumberas; el carril bus de acceso a la terminal de guaguas de Padre Anchieta, que ya está en ejecución y la obra de San Benito y El Coromoto. Está en redacción el proyecto de pasarela de Padre Anchieta y el acceso hacia la autopista de la carretera del Rosario. Queda pendiente de concretar con la Consejería de Obras Públicas, que es la competente, la ampliación de la plataforma hasta Guamasa y la mejora de los carriles lentos entre Icod-Buen Paso y Los Realejos, compromisos adquiridos con la Comunidad Autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine