Más de medio centenar de mujeres participan en 'El retorno de las musas. Ficciones y reflexiones desde el museo'

La publicación se presenta este martes a partir de las 19:00 horas, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre

12.06.2017 | 18:37
Más de medio centenar de mujeres participan en 'El retorno de las musas. Ficciones y reflexiones desde el museo'

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge este martes 13 de junio la presentación del libro ´El retorno de las musas. Ficciones y reflexiones desde el museo", una publicación en la que han participado más de sesenta trabajadoras de los museos de Canarias o vinculadas a ellos.

La idea de realizar esta publicación surgió en 2012 cuando un grupo de seis trabajadoras de diferentes museos decidieron emprender una colaboración creativa que uniera ficción, reflexión y museos, una proyecto al que luego se sumaron muchas más voces.

El perfil de las participantes es muy variado, desde conservadoras de museos a trabajadoras de diferentes áreas de su administración así como abogadas, recepcionistas, ilustradoras, limpiadoras, restauradoras, administrativas, becarias, voluntarias, periodistas o fotógrafas.
Al final, más de 60 contribuciones han dado forma a este libro, que será presentado en el salón de actos del Museo de la Naturaleza y el Hombre por la consejera Amaya Conde y el editor de Mercurio Ediciones, Jorge Liria.

Según las promotoras del proyecto, ´El retorno de las musas. Ficciones y reflexiones desde el museo´ es el resultado de una ilusión "por querer disolver las fronteras que separan la creación literaria de la producción académica o la expresión artística".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine