Unos 400 voluntarios y organizadores de la TLP se forman en trabajo en equipo

La Fundación Cepsa promueve las acciones de voluntariado en el mayor evento tecnológico y de nuevas tendencias de España

13.06.2017 | 13:45
Unos 400 voluntarios y organizadores de la TLP se forman en trabajo en equipo

Unas 400 personas pertenecientes a la organización y los voluntarios de TLP Tenerife 2017, evento organizado por Innova7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife, realizaron una jornada de team building este fin de semana para adquirir habilidades de trabajo en equipo. La cita tuvo lugar en el Parque Marítimo de Santa Cruz y fue promovida por la Fundación Cepsa, que colabora activamente con TLP Tenerife 2017 en varias actividades y, especialmente, en lo concerniente al voluntariado, pues valora el esfuerzo que hace TLP Tenerife por dar formación a estos jóvenes, que utilizan este voluntariado como una forma de iniciación laboral.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que TLP Tenerife "es un verdadero escaparate de nuevas profesiones relacionadas con la tecnología, los videojuegos o la creatividad y la relación con todo esto hace que muchos voluntarios y participantes decidan su futuro profesional en torno a estas áreas".

Por su parte, el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo, resaltó que "para la Fundación Cepsa es importante apoyar eventos de esta categoría, que cuentan con jóvenes voluntarios que, además, se están iniciando en el mercado laboral y que les ayudan a potenciar valores tan importantes como la solidaridad y la mejora continua, compartidos por la Compañía, y habilidades como la capacidad de trabajo en equipo, entre otras muchas".

El trabajo en equipo y colaboración son dos de los principales valores de TLP Tenerife 2017, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país en el que participarán 2.000 personas en la zona Lan Party y que recibe más de 50.000 visitas entre todas sus zonas. El objetivo de la jornada de team building es que tanto los voluntarios como el personal del staff se conozcan y aprendan a gestionar sus intereses y emociones de cara a su puesto en TLP Tenerife. Durante la jornada se utilizaron técnicas de gestión de equipo donde se crearon de manera aleatoria grupos de trabajo y estos pudieron elegir a un líder y cumplir retos. Asimismo, tras las actividades también hubo lugar para el ocio.

La responsable de Personal de TLP Tenerife 2017, Andrea García, explica que "los voluntarios de este evento se caracterizan por un gran compromiso social y de formación. En TLP 2017 aprenden a asumir responsabilidades y a convivir con otras inquietudes y personalidades para un gran objetivo común: que el evento discurra sin incidencias".

TLP Tenerife 2017 está organizada por la asociación para la difusión de las nuevas tecnologías Innova7 con la colaboración principal del Cabildo de Tenerife a través del Área Tenerife 2030. Recordar que TLP Tenerife 2017 tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife entre el 18 y el 23 de julio. En este evento se reunirán más de 2.000 participantes que vivirán la experiencia ´telepera´ durante 24 horas al día y se esperan unos 50.000 visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine