El Cabildo lidera un foro insular para impulsar la participación de las personas con discapacidad

El Hotel Escuela de Santa Cruz acoge el 23 de junio un foro para debatir, reflexionar y proponer acciones para tener en cuenta el valor de la diversidad

09.06.2017 | 19:24
El Cabildo lidera un foro insular para impulsar la participación de las personas con discapacidad

El Cabildo, a través del Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana, organiza el viernes 23 de junio, en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, los Diálogos Insulares de Participación y Discapacidad, un espacio para debatir, reflexionar y proponer acciones concretas para desarrollar en el futuro y para impulsar la cultura de la participación ciudadana, teniendo en cuenta el valor de la diversidad y las capacidades de las personas.

La consejera insular de Gobierno Abierto, Coromoto Yanes, señala "la necesidad de facilitar la intervención pública de las personas con discapacidad de la Isla para promover su calidad de vida, definiendo entre todos el camino y los pasos necesarios para promover esa implicación. Este DIP sobre discapacidad constituye un foro de trabajo permanente".

Desde el Cabildo se traslada la importancia de promover la participación ciudadana en el día a día de profesionales, personas con discapacidad, asociaciones, entidades públicas, privadas y familias que trabajan y viven con la discapacidad, visibilizando las actitudes, valores, experiencias y conocimientos sobre la participación ciudadana.

El objetivo de los Diálogos de Participación Ciudadana DIP es facilitar la generación de ideas y conclusiones para favorecer la participación ciudadana en diferentes ámbitos de actuación. En la última edición de esta iniciativa, los DIP2016, se trabajó la participación en diversos temas como la comunicación, la infancia y la igualdad.

Los DIP se enmarcan dentro de la estrategia del Cabildo de Tenerife para implantar un modelo de gobierno abierto, la Corporación insular quiere seguir acercando cada día más la Administración a la ciudadanía e impulsar la cultura de la participación ciudadana desde los valores de la diversidad y las capacidades de las personas y grupos de población.

El Cabildo de Tenerife trabaja por convertirse en una administración accesible, transparente y participativa, siguiendo el modelo de gobierno abierto. Con este fin, esta institución crea los mecanismos necesarios para que la población acceda a las decisiones de gobierno que le afectan, pero, además de crear esas vías, es necesario potenciar los procesos participativos y la colaboración ciudadana. Estos diálogos obedecen a ambos objetivos, invitando a los profesionales de diversos sectores a colaborar con la participación: un derecho y un deber.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine