Tenerife presenta en Mauritania el proyecto 'Diomedea'

El consejero insular de Turismo e Internacionalización, Alberto Bernabé, mantuvo con este fin un encuentro con la ministra mauritana de Turismo

21.05.2017 | 20:05

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior, presentó esta semana en Mauritania el proyecto Diomedea para el impulso del ecoturismo en espacios naturales de Tenerife y Mauritania, que fue aprobado en la primera convocatoria del Programa de Cooperación Territorial Interreg, Madeira-Azores-Canarias (MAC) y está cofinanciado al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La reunión coincidió con la celebración de las jornadas de presentación de los proyectos MAC (2014-2020) aprobados en primera convocatoria, un encuentro que tuvo lugar en dicho país, además de Cabo Verde y Senegal

El consejero de Turismo e Internacionalización, Alberto Bernabé, mantuvo en Nouakchot un encuentro con la ministra mauritana de Comercio, Industria, Artesanía y Turismo, Naha Mint Hamdi Ould Mouknass, a quien presentó los detalles del proyecto Diomedea con el que se quiere rentabilizar los recursos patrimoniales de los parques rurales de Teno y Anaga, además del Parque Nacional del Teide y de los parques nacionales de Mauritania: Banc d´Arguin y Diawling. El ecoturismo constituye en este caso una herramienta para el desarrollo socioeconómico y sostenible de las comunidades situadas en sus áreas de influencia.

El principal beneficiario de este proyecto es el Cabildo de Tenerife; además la sociedad Turismo de Tenerife figura también como beneficiario de fondos Feder. Mauritania participa como socio a través de la Oficina Nacional de Turismo y los Parques Nacionales de Banc d´Arguin y Diawling. Como participantes asociados figuran la Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de la provincia tinerfeña y el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna.

Este proyecto, con un plazo de ejecución de tres años (2017-2019), tiene un presupuesto total de 705.845 euros, de los que el 15% son financiados por el Cabildo (105.876, 75 euros) y los fondos Feder, el resto (599.968, 25 euros).

Se pretende, a través del intercambio de experiencias entre Tenerife y Mauritania, mejorar las actividades que se desarrollan en el interior de estos espacios mediante la creación de nuevos productos, formación y gestión del uso público, así como el fomento del emprendimiento, con el fin de incrementar el número de visitantes, crear nuevos productos y empresas y, de esta forma, afianzar las poblaciones en los medios rurales, promoviendo el empleo juvenil y el de la mujer rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine