'Party de la Energía' llega a más de 1.100 escolares de Primaria

La iniciativa, que se enmarca en el área Tenerife 2030, es desarrollada por el ITER y la AIET y cuenta con la colaboración de la Fundación CajaCanarias

26.05.2017 | 19:31
'Party de la Energía' llega a más de 1.100 escolares de Primaria

El proyecto educativo Party de la Energía, desarrollado por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), dependiente del área Tenerife 2030 del Cabildo, y la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) ha llegado a más de 1.100 escolares de 5º y 6º de Primaria en sus seis primeros meses. Esta iniciativa obtuvo el respaldo de la Fundación CajaCanarias a través de su convocatoria de Ayudas a Proyectos Educativos 2016 y ha sido dinamizado en numerosos eventos científicos, educativos y divulgativos por toda la isla desde que se puso en marcha en noviembre del pasado año.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que "el objetivo de este recurso educativo es introducir al alumnado en el mundo de las energías renovables y el ahorro energético de una forma más activa, participativa y lúdica. Se trata de que aprendan conceptos básicos sobre las energías renovables, las distintas fuentes de energía renovable que existen y su implicación en la mejora medioambiental, así como descubrir diferentes técnicas de ahorro y eficiencia energética que pueden poner en práctica en sus hogares".

El proyecto Party de la Energía es un juego de gran formato dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria que permite la realización de dinámicas de juego y aprendizaje con grupos de hasta 25 alumnos divididos en cinco equipos. El juego consta de distintas pruebas que los alumnos tendrán que ir superando en equipo hasta conseguir los cinco tótems del tablero. Las distintas casillas ponen a prueba a los alumnos que tendrán que demostrar distintas habilidades y sus conocimientos en la materia para llegar al final del juego.

Party de la Energía se ofrece actualmente como parte de la oferta gratuita de las visitas guiadas que realiza el ITER, donde los alumnos de 5º y 6º de Primaria que visitan el Instituto y así lo desean, pueden compaginar y complementar el Paseo de las Energías Renovables con una partida al juego y así completar la experiencia.

La iniciativa se encuadra en la labor de divulgación, educación y sensibilización social que viene desarrollando el área Tenerife 2030 a través del ITER y la AIET. En el caso concreto del ITER, su equipamiento está conformado por el Centro de Visitantes, la Urbanización de Casas Bioclimáticas y el Paseo tecnológico, que reciben anualmente a más de 10.000 visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine