Los XXX Juegos Máster Cabildo afrontan las modalidades de atletismo, tenis de mesa, orientación y senderismo

La iniciativa se desarrolla bajo el lema ´Te damos 10 razones para que actives tu vida´

17.05.2017 | 19:40
Una de las pruebas.

Los III Juegos Máster Cabildo de Tenerife, iniciativa dirigida a las personas mayores de 30 años, afrontan el sábado 20 de mayo (16:30 horas) la final de atletismo en el Centro de Atletismo de Tenerife, ubicado en el santacrucero barrio de Tíncer. En la categoría femenina se disputarán las pruebas de 80 y 100 metros vallas, 100 y 5.000 metros, lanzamiento de martillo, salto de altura y el relevo 4x400 metros. En masculinos, las pruebas son 100 y 110 metros vallas, 100 y 5.000 metros, lanzamiento de martillo, triple salto y el relevo 4x400 metros. Además, el domingo 21 habrá actividad en tenis de mesa, orientación deportiva y senderismo. La inscripción para tomar parte en los Juegos Máster es gratuita y se puede realizar en la web http://deportestenerife.com, donde también se encuentra disponible la información del programa.

La actividad de los III Juegos Máster Cabildo de Tenerife continuará el domingo 21 con la última ruta de la temporada de senderismo que se realizará en Buenavista del Norte. Los participantes tendrán que cubrir un recorrido de 9,2 kilómetros y unos 700 metros de desnivle, estando prevista la salida desde el Centro de Interpretación Los Pedregales (8:00 horas) y la llegada en el núcleo de Casablanca.

Por otra parte, los participantes en la modalidad de orientación deportiva están citados a partir de las 10:00 horas en el entorno del Campamento Juvenil de Las Raíces, mientras que el tenis de mesa se disputará en las instalaciones del IES La Laboral (La Laguna) a partir de las 10:00 horas.

Los III Juegos Máster Cabildo de Tenerife aglutinan 10 modalidades deportivas dirigidas a personas mayores de 30 años y se desarrollan bajo el lema Te damos 10 razones para que actives tu vida con el objetivo de fomentar la actividad física entre las personas adultas. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 con la que la Corporación insular quiere fomentar los hábitos de vida saludable y los valores del deporte.

La organización premiará el esfuerzo de los participantes no solo durante las actividades programadas en el marco de los Juegos Máster, sino recompensando también sus entrenamientos. Así, se vincula este programa con la plataforma de retos Tenerife Isla Activa a través de cuatro microrretos que tendrán lugar en marzo, abril, mayo y junio y un Gran Reto Juegos Máster, sorteando premios entre las personas que superen los mismos. Las personas pueden formalizar su inscripción en la plataforma www.tenerifeislaactiva.com, donde podrán consultar la información del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine