Jazz hispano-japonés en el Auditorio de Tenerife con ST Fusion

El concierto tendrá lugar el 20 de mayo a las 20:30h en Sala de Cámara

10.05.2017 | 18:42

Auditorio de Tenerife ofrece el sábado 20 a las 20:30 horas en Sala de Cámara un concierto del cuarteto ST Fusión que realizará una muestra de jazz que combina las tendencias españolas con las japonesas. Formado originariamente en Tokio (2003) como ST DÚO por Satomi Morimoto (voz, piano, teclados, koto) y Tomás López-Perea Cruz (contrabajo, guitarra, syamisen, koto), se consolida como banda en 2004 con Miguel Manescau y Akior García, año que coincide con su primer trabajo discográfico Occiriental.

Con una sólida formación y gran experiencia profesional de todos sus componentes, ST Fusión ofrece su primer concierto ese mismo año en el Palacio de Lercaro de la ciudad de La Laguna, en Tenerife, y desde entonces no ha dejado de actuar en los principales espacios históricos y culturales de la isla.

Ha sido partícipe de numerosos festivales tanto en Canarias como en la Península donde destaca su intervención en el prestigioso Mercat de Música Viva de Vic (Cataluña, 2006) o en la ciudad de Alicante. En ámbito internacional, ha ofrecido conciertos en el Persimon Hall (Tokio) y en el Tessera Hall Brasil).

En 2006, ST FUSION graba su segundo disco, Diagonal, un trabajo con formato CD-DVD que se presenta en el Auditorio Adán Martín de Tenerife. Ambos trabajos presentan claras influencias del jazz moderno, la música tradicional japonesa y el Brasil de la MPB

En 2010 edita su tercer trabajo bajo el título 3, disco que consolida a la banda y con el que logra ser premiado como mejor álbum de jazz de 2010 por la UFI (Unión Fonográfica Independiente de España). En 2011 presenta Overview, un recopilatorio con los temas más emblemáticos de la banda. Y su quinto disco llega en 2012, Common Time.

Tras once años desde que dieran su primer concierto en la ciudad que les vio nacer, ST Fusión ofrece una gira por Canarias, contando el gran guitarrista Chico Pinheiro, conciertos que han permitido la edición de un documental sobre la propia gira.

En la actualidad, ST Fusión se encuentra inmerso en su nuevo trabajo discográfico y está prevista su presentación para mediados de 2017, año que ya cuenta con fechas cerradas en varios continentes.

Destacar que han sido seleccionados en Festivales de la talla del EHG London Jazz Festival, Xábia International Jazz Festival, festival de Jazz de Campo Grande (BR), Festival International de Jazz de Canarias, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine