El Cabildo reconoce el trabajo de las bodegas de Tenerife en su apuesta por los vinos de calidad

Un total de 27 de los 29 vinos premiados en la última edición del concurso Agrocanarias han sido elaborados en la Isla

20.04.2017 | 21:44
El Cabildo reconoce el trabajo de las bodegas de Tenerife en su apuesta por los vinos de calidad

El Cabildo rindió ayer [miércoles 19] un homenaje a las bodegas que han conseguido premio en la última edición del concurso Agrocanarias, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

Durante el transcurso de un acto celebrado en el Palacio Insular, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, felicitó a los bodegueros por el "gran éxito" obtenido en el certamen, en el que los vinos de Tenerife consiguieron 27 premios de los 29 concedidos.

Por su parte, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, manifestó el "compromiso del Cabildo" para poner en valor los vinos que se elaboran en la Isla "y trabajar conjuntamente con el sector en acciones de promoción y mejora de la comercialización".

Vinos premiados

Por denominaciones de origen protegidas, Abona sumó 15 galardones; Tacoronte-Acentejo, un total de cinco; Islas Canarias recibió tres premios; Valle de Güímar y Valle de La Orotava consiguieron dos, respectivamente, y La Palma y Gran Canaria obtuvieron uno cada una.

El vino Testamento Malvasía Esencia, elaborado por la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona, de la Denominación de Origen Protegida Abona, consiguió el premio al mejor vino de Canarias en el concurso.

Los vinos que recibieron las Grandes Medallas de Oro fueron Blanco Viña Arese (DOP Abona), Tinto Herrera Capote (DOP Islas Canarias), Marba Tinto Barrica (DOP Tacoronte-Acentejo) y Blanco Semidulce Brumas de Ayosa (DOP Valle de Güímar).

Como ´Mejor vino ecológico´ resultó elegido el Frontos Blanco Seco, de la DOP Abona; el galardón a la ´Mejor imagen y presentación´ la obtuvo Atlante, de la DOP Valle de La Orotava, y Tinto Barrica Hambre de Tierras, de la DOP Islas Canarias, fue elegido como ´Mejor vino de producción limitada´.

Las producciones galardonadas con las Medallas de Oro son Marba Blanco Barrica y Presas Ocampo Maceración Carbónica Selección Especial, ambas de la DOP Tacoronte-Acentejo, así como Los Tableros Tinto Barrica y Semidulce Guatimac de la DOP Abona.

A estas distinciones hay que añadir los oros obtenidos por Semidulce Pico Cho Marcial, de la DOP Valle de Güímar; Dulce Pagos de Reverón, de la DOP Abona, y Licor Humbolt, de la DOP Tacoronte-Acentejo.

Completan los oros los vinos Crianza Pagos de Reverón, de la DOP Abona; Dulce Ainhoa, de la DOP Islas Canarias; Espumoso Valle Oro, de la DOP Valle de La Orotava; y Rosado Pagos de Reverón, de la DOP Abona.

Los premiados con medallas de plata fueron Blanco Seco Testamento Malvasía Aromática Fermentado Barrica, Blanco Seco Guatimac, Tinto Cumbres de Abona, Blanco Semidulce Pagos de Reverón, Blanco Semidulce Apaga y Vámonos, Blanco Semidulce Viña Arese, y Rosado Cumbres de Abona, todas ellas de la DOP Abona.

A estos vinos se suman también Tinto Desentidos, de la DOP Gran Canaria; Rosado Marba, de la DOP Tacoronte-Acentejo, y Vega Norte Vendimia Seleccionada Listán Prieto, de la DOP La Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine