El Cabildo destina 123.000 euros para la realización de eventos deportivos en Tenerife durante el presente año

Las subvenciones, que se enmarcan dentro de la estrategia Tenerife 2030, pretenden potenciar el turismo deportivo

19.04.2017 | 18:33
El Cabildo destina 123.000 euros para la realización de eventos deportivos en Tenerife durante el presente año

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha aprobado una partida de 123.000 euros para la organización de eventos deportivos de interés insular y relevancia turística a celebrar en la isla de Tenerife durante el año 2017. El modelo de solicitud y las bases se encuentran disponibles a partir de mañana [jueves 20] en el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo Insular y en las oficinas descentralizadas del mismo, así como en la sede electrónica https://sede.tenerife.es/

Las solicitudes se formalizarán en el modelo oficial específicamente elaborado por el Cabildo que se adjunta como Anexo I de las Bases que rigen la convocatoria, siendo el plazo de presentación de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que las subvenciones "sirven para ayudar a la celebración de pruebas en Tenerife que sean referente a nivel nacional o europeo. Se trata de acoger pruebas deportivas de prestigio que exporten la imagen de la Isla como un destino de calidad". Pérez explica que dentro de las subvenciones "hay una partida de 13.000 euros que se dedica específicamente a congresos, jornadas, conferencias, seminarios y foros cuyo objeto sea la formación deportiva de personal técnico, de tal forma que nuestros monitores y entrenadores no tengan que desplazarse para formarse".

Las subvenciones para eventos deportivos se enmarcan dentro de la estrategia Tenerife 2030, cuyo objetivo es la mejora de la capacitación de la juventud a través del deporte, la cultura y el emprendimiento. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las entidades legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias. Los citados beneficiarios deberán acreditar encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria Estatal, Agencia Tributaria Canaria, con la Seguridad Social y con el Cabildo Insular de Tenerife, así como no estar incursos en ninguna de las causas establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine